POLÍTICA NACIONAL

Macri tuvo que intervenir para que Margarita Barrientos no deje el PRO

03.07.2017

La dueña del comedor Los Piletones enfureció tras el cierre de listas. La tuvo que llamar el presidente.Mauricio Macri tuvo que intervenir personalmente para evitar que Margarita Barrientos, la dirigente social preferida del Gobierno, abandonara el PRO.

Barrientos es la dueña del comedor Los Piletones de Villa Soldati, un lugar que el propio presidente, la primera dama y otros funcionarios suelen frecuentar, especialmente en campaña.

Luego de años de buena sintonía con el macrismo, Margarita había logrado colocar a su abogado, Octavio Calderón, en la Legislatura.

Calderón estaba anotado en el poco auspicioso vigésimo segundo lugar de la lista de legisladores de 2013 y llegó a la banca en febrero de 2016 tras la renuncia de Héctor Huici, que fue designado como secretario de Comunicaciones de la Nación en el ministerio de Oscar Aguad.

A Barrientos, que en cada cierre de listas suena como candidata del PRO, le habían prometido que Calderón tendría un lugar en los primeros 15 puestos de la lista de este año.

Cuando desde la Legislatura le avisaron a la dirigente social que Calderón no tendría un lugar, Margarita les aseguró a los legisladores del PRO que no se aparecieran más por el comedor de Soldati, que recibe a 1800 chicos por día.

Horacio Rodríguez Larreta llamó a Barrientos para calmar las aguas. Pero el jefe de gobierno no tuvo éxito. La noticia llegó a oídos del presidente, que debió comunicarse con Margarita para evitar el portazo.

Calderón finalmente fue ubicado finalmente en el 18º lugar de la lista que encabeza Andy Freire y quedará en la lista de espera para entrar a la Legislatura ante posibles renuncias en el futuro, ya que para entrar en diciembre de este año necesita que el oficialismo saque más de 50 puntos.Fuente:LPO

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.