INFORMACION GENERAL

Denunciaron al sindicato de Camioneros por delito contra la libertad de trabajo por protesta en la distribuidora Arcor

02.07.2017

La denuncia fue presentada por presuntas intimidaciones contra trabajadores de la firma donde Camioneros lleva una protesta de más de 20 días por una cuestión de encuadre sindical.

La denuncia fue presentada por un particular, requerida por el fiscal Jorge López Oribe y es instruida en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del subrogante Pablo Martín Bramatti.

El fiscal solicitó instrucción sumaria con el objetivo de comprobar el delito de acción pública denunciado, en el que un grupo de personas perteneciente al gremio de Camioneros resultó imputada.

El denunciante refirió que este grupo de personas identificadas con Camioneros, se hicieron presentes en el depósito de la firma “D+D Distribuciones S.A”, bloquearon el acceso a dicha dependencia, advirtieron a los empleados del lugar que no ingresaran ni que realicen sus tareas cotidianas, y permanecieron en el lugar de manera intimidante, con la finalidad de persuadir a los empleados para que no lleven a cabo sus tareas laborales.

La conducta delictiva fue tipificada por el fiscal bajo el articulo N° 158 del Código Penal (Delitos contra la libertad de trabajo y asociación).

Fuente: actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.