GREMIALES NACIONAL

La jornada de reflexión y Paro Nacional en unidad en el ANSES logro dar marcha atrás la acreditación de datos de las pensiones

02.07.2017

La jornada de reflexión y Paro Nacional en unidad en el ANSES por tres organizaciones sindicales ATE Capital, SECASFPI y APOPS dio las primeras muestras de conquista con la marcha atrás con la acreditación de las pensiones por viudez por parte de la administración de Emilio Basavilvaso.

El duro Reeves para la Dirección Ejecutiva del organismo de ANSES que dispuso que las y los pensionados por viudez no tendrá que presentarse más a verificar datos personales y  ataco por los medios hegemónicos y las redes sociales planteando la utilización política de la muerte del jubilado en mar del plata y intentando desvirtuar la jornadas de protesta de movilización a Córdoba 720  que SECASFPI y ATE llevaban acabo el jueves 29 de junio en protesta de las paritarias, el recorte de prestaciones como el Progresar o el Conectar Igualdad.

La noticia de la muerte del jubilado no hizo más que visibilizar de una manera cruel y rotunda la realidad que sufren las y los jubilados en todo el país, quienes en este modelo neoliberal son una variable de ajuste más. 

 


 

 


 

 

 

Mientras se realizaba la movilización a Córdoba 720 el lamentable suceso del  suicidio del jubilado en Mar del Plata, tuvo un giro donde las organizaciones gremiales a partir de este  hecho se reunieron, tres de los cuatro gremios  que tienen representación en el ámbito de  ANSES  -ATE  SECASFPI y APOPS- se juntaron y se decidió convocar a un Paro Nacional para el transcurso de la jornada del viernes 30 de junio y realizar una conferencia de prensa en la puerta de la sede central de ANSES, avenida Córdoba 720, en la que denunciaban el desmantelamiento del Organismo y la situación de vulnerabilidad de las y los jubilados.

 


 

Horas después, ante el repudio popular y la unidad del movimiento obrero organizado –más allá de lo que digan los voceros del neoliberalismo, los medios hegemónicos y las redes sociales-, Emilio Basavilbaso debió dar marcha atrás con la medida que exigía a nuestros jubilados y jubiladas presentar los certificados de viudez. 

 Desde organizaciones gremiales, se repudió la utilización política de la muerte del jubilado, y se le exigió al Gobierno que frene las políticas de ajuste que afectan a los sectores más desprotegidos de nuestro pueblo.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».