Tundis advirtió sobre la “violencia institucional” de ANSES y PAMI
30.06.2017
A propósito del suicidio de un jubilado en Mar del Plata, lamentó que “es una vida menos que duele e indigna, y que recuerda que la negligencia y el maltrato institucional matan”.
En relación al suicidio de un jubilado, Rodolfo Oscar Estivill, en Mar del Plata, la diputada nacional Mirta Tundis, presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, advirtió sobre la “violencia institucional” de ANSES y PAMI, y sostuvo: “Esto que sucedió es lo que venimos advirtiendo sobre el maltrato y la denigración que reciben nuestros adultos mayores”.
“Lo que acaba de suceder era algo previsible. Hay una persecución contra los más vulnerables. Le sacan a los que menos tienen, quitan beneficios a las personas con discapacidad y hasta dudan de los matrimonios de los pensionados por viudez. Este es un gobierno sin pensamiento ni sentimiento”, lamentó Tundis.
La diputada massista recordó que “Argentina ratificó su adhesión a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de Personas Mayores, pero la viola sistemáticamente” porque “tanto ANSES como PAMI ejercen violencia institucional contra nuestros jubilados y pensionados”.
“Lo que hizo este jubilado es muy triste, ¿Pero cuántos otros están en la misma situación de no querer depender de sus hijos? Este hombre tenía la necesidad de vivir dignamente y sustentarse con sus propios ingresos después de haber trabajado 30 o 40 años, pero este Estado negligente se lo impidió. Esto es una muestra más de la insensibilidad del gobierno con los que menos tienen”, insistió.
Para le legisladora especialista en temas previsionales, “la angustia, la desidia y la persecución llevan a estos desenlaces que no son una tragedia sin causa, sino la consecuencia de la violencia y el abandono que ejerce el Estado sobre las personas mayores”. “Es una vida menos que duele e indigna, y que recuerda que la negligencia y el maltrato institucional matan”, opinó.Fuente:Parlamentario
Fuente: CONSENSO PATAGONICO