GREMIALES NACIONAL

Trabajadores de ANSES repudiaron los recortes en el Progresar

30.06.2017

“Luego del avance sobre las pensiones por discapacidad y viudez, buscan profundizar el recorte en un área tan clave como la educación de nuestros jóvenes”, sostuvo Carlos Ortega, titular del Secasfpi.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) repudió, mediante un comunicado de prensa, la decisión del Gobierno Nacional de aplicar recortes sobre el plan Progresar, que afecta a un total de 94 mil beneficiarios.

 


 

“Actualmente fueron dados de baja 94 mil asignaciones del plan Progresar, lo que implica 4 de cada 10 estudiantes sobre un universo de 238 mil” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del SECASFPI, y agregó “luego del avance sobre las pensiones por discapacidad y viudez, buscan profundizar el recorte en un área tan clave como la educación de nuestros jóvenes”.

 


 

“Todas estas medidas señalan un claro retroceso en materia de Seguridad Social, junto al ajuste aplicado en las pensiones por discapacidad y viudez, los recortes del PAMI y la falsa reparación histórica que pretende vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES” reafirmó.

“Es evidente que hay una política destinada a favorecer a los que más tienen en detrimento de aquellos que necesitan de la protección del Estado. La educación y el futuro de nuestros jóvenes no son derechos que estamos dispuestos a entregar” concluyó Ortega.

 

 


 

Cabe recordar que mañana, los trabajadores del SECASFPI se estarán movilizando a las 13 a la sede de la ANSES de Córdoba al 720 para rechazar el aumento del 20% y la modificación al ítem por presentismo que “vulnera los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.