POLÍTICA PROVINCIAL

Río Grande inició el camino hacia el Analfabetismo 0

27.06.2017

El municipio lanzó en la Casa de la Cultura el programa de alfabetización “yo sí puedo”.“En una ciudad uno puede tener muchas cosas, infraestructura, espacios importantes, diversas actividades, pero si no está garantizada la alfabetización de todos los habitantes falta una parte fundamental que debemos resolver”, aseguró Melella.

Río Grande.- Del evento participaron el coordinador del programa a nivel nacional, Prof. Oel Hernández Laguna, la secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino, el diputado nacional Martín Pérez, la concejal Verónica González, secretarios y subsecretarios del Gabinete municipal, autoridades de diversas instituciones de nivel local, provincial y nacional y público en general.
Este lunes el intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó el acto de lanzamiento del programa de alfabetización “Yo Sí Puedo”. La iniciativa se implementará a partir de un convenio con la fundación cubana “Un Mundo Mejor es Posible” y marcará el inicio del camino hacia el analfabetismo cero en Río Grande.
Del evento participaron el coordinador del programa a nivel nacional, Prof. Oel Hernández Laguna, la secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino, el diputado nacional Martín Pérez, la concejal Verónica González, secretarios y subsecretarios del Gabinete municipal, autoridades de diversas instituciones de nivel local, provincial y nacional y público en general.
El jefe comunal destacó que “hoy estamos lanzando el desafío más importante para nuestra ciudad que es lograr que no haya ningún vecino nuestro que no sepa leer y escribir”.
“En una ciudad uno puede tener muchas cosas, infraestructura, espacios importantes, diversas actividades, pero si no está garantizada la alfabetización de todos los habitantes falta una parte fundamental que debemos resolver”, aseguró.
Asimismo, subrayó “la predisposición y el trabajo de la fundación que ha llevado este método a muchos lugares del mundo logrando resultados extraordinarios que esperamos replicar en Río Grande”.
Finalmente, Melella expresó que “este es un trabajo que nos compromete a todos, porque son muchos los vecinos que se han acercado para participar voluntariamente como facilitadores para que otros aprendan a leer y escribir” y recalcó que “en estas circunstancias la solidaridad de nuestra comunidad siempre aparece y muestra lo mejor de todos nosotros para dar un paso más hacia una sociedad mejor”.
Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, manifestó que “leer y escribir es un derecho fundamental sin el cual no se pueden ejercer otros derechos”.
“Una de las principales características del programa es el voluntariado para que las personas que lo necesiten puedan aprender, una acción solidaria que deja una huella muy profunda en la comunidad”, agregó y resaltó que “es nuestro desafío llegar al centenario de nuestra ciudad con el objetivo cumplido de analfabetismo cero”.
Para concluir, el coordinador Nacional del programa, Oel Hernández Laguna, agradeció la oportunidad de implementar el método “Yo Sí Puedo” en Río Grande y aseguró que “estaremos asesorando y acompañado al Municipio y a todas las personas que participen del programa para que logremos el objetivo de erradicar el analfabetismo en poco tiempo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).