Congelamiento en el río Grande provocó que el agua pueda ingresar normalmente a la Planta de Agua
26.06.2017
Así lo explicó el Oscar Peralta, director General de obras sanitarias. Detalló que se congeló la parte superior del río, lo que provoca que el agua ingresa pueda ingresar con normalidad a las cañerías ubicadas en las profundidades. La última vez que se produjo este fenómeno, fue hace 5 años.
En diálogo con Aire Libre Fm, Director general de Obras Sanitarias explicó que durante los últimos días, “hemos tenido variedad de inconvenientes con el clima”.
Detalló que, “el río trae témpanos de hielo y esto genera una obstrucción en la cañería o se traslada en la cámara donde están las bombas”, ante esto, “se trabajó mucho con las bombas, las cámaras, las rejillas y las compuertas donde ingresa la escarchilla y hace la obstrucciones”.
En este sentido explicó que, “esto dificulta lo que es la producción del agua porque al ingresar menos agua cruda, se produce menos en la Planta Potabilizadora y envía menos a los rebombeos de la ciudad”.
Por este motivo, “en algunos horarios nos vimos en la obligación de disminuir la presión de agua”.
Peralta confirmó que en el día de hoy, “nos encontramos con el río cerrado prácticamente en su totalidad”, cuestión que no sucede desde hace 5 años, por lo que advirtieron que, “nos genera un fenómeno donde no tenemos inconvenientes”.
En este sentido detalló que, “en la dimensión de donde está ubicada la toma está todo congelado, toda la parte superior cerrada como si fuera una pista de patinaje, lo que genera que no se arrastren ni los témpanos ni la escarchilla y que ingrese agua mucho más limpia”.
“Está ingresando normal el agua cruda”, reiteró Peralta.
Fuente: actualidadtdf