Vanesa Siley y Walter Correa serán candidatos a diputados nacionales
25.06.2017
Vanesa Siley y Walter Correa, dos dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, serán parte de la lista Unidad Ciudadana que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como primer candidata a senadora y a la economista Fernanda Vallejos como primer candidata a diputada. Un premio al compromiso, a la capacidad, a la militancia cotidiana que cada uno tiene desde el lugar en los gremios que conducen y al trabajo que vienen realizando desde la Corriente Federal.
Vanesa Siley, 32 años, oriunda de Mercedes, abogada laboralista, ocupará el cuarto lugar en la lista a candidatos a diputados en provincia de Buenos Aires. Actualmente es la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, puesto que ocupa desde el 2010 cuando apenas tenía 25 años. En un primer tramo como parte de una lista de unidad, desde el 2014 tras triunfar en las elecciones con más del 80 % de los votos. También es referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, un espacio que desde el 2016 viene trabajando la temática de género desde la perspectiva de la mujer trabajadora.
Walter Correa, 51 años, tiene una vida muy activa como dirigente. Trabajador del cuero desde muy joven fue haciendo un recorrido notable como dirigente. Desde 2004 es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores en un gremio que atravesaba una crisis institucional y financiera. Posteriormente también se ganó el lugar como principal referente en la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) así como de la CGT Moreno, Merlo y Marcos Paz donde también ocupa el máximo puesto. Sumado a ello es Concejal por el Frente para la Victoria en Moreno, provincia de Buenos Aires. En el caso de Correa ocupará el décimo lugar en la lista.
Tan orgullosa de mis compañeros que me explota el ? @waltercorreasoc @Vsiley diputadxs @FSindicalPV #UnidadCiudadana #CristinaSenadora pic.twitter.com/5gTO4lK52w
— Claudia ? (@julialazzaro) 25 de junio de 2017
Ambos dirigentes tienen algo en común, no solo el compromiso con el movimiento obrero. También ambos son profundamente peronistas, con distintos perfiles, pero igualados en la misma convicción. Sin dudas una gran noticia que el movimiento obrero tenga representantes en el Congreso y que la Corriente Federal aporte a esa construcción con dos de sus dirigentes más valiosos.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO