CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cómo es una montaña rusa con realidad virtual, la nueva tendencia en los parques de diversiones

24.06.2017

Los amantes de la adrenalina tienen ahora una nueva opción para disfrutar una experiencia más completa en las montañas rusas, con la irrupción de la realidad virtual, que agrega una dosis extra al vértigo de estas atracciones.

Por si no fuera suficiente con las caídas a más de 100 kilómetros por hora, vueltas por el aire y caídas imprevistas, cada vez más parques de diversiones añaden el audio y video inmersivo a los visitantes, tendencia que se ha instalado en Florida, Maryland, Madrid o Londres. Junio marca la llegada fuerte del calor al hemisferio norte y, con él, la temporada alta en los parques de diversiones, que presentan sus últimas novedades para mantenerse a la vanguardia ante la competencia.

SeaWorld Orlando, un destacado de la ciudad en cuanto a las montañas rusas, aprovechó la estructura de la ya mítica Kraken (inaugurada en el 2000) para sumarle una experiencia virtual, con un headset que sumerge a los "valientes" en una misión submarina bajo el acecho de la legendaria bestia acuática en Kraken Unleashed.

"Mediante la creación de una superposición digital personalizada y el uso de la tecnología para contar la historia, hemos desarrollado una montaña rusa de realidad virtual prácticamente nueva. Nuestros visitantes ahora podrán viajar a través de las profundidades del océano con la poderosa Kraken", destacó Brian Morrow, vicepresidente de experiencia y diseño de parques de SeaWorld.

El agregado hace que la atracción se convierta en dos montañas en una, ya que cada persona decide si usa o no el nuevo sistema. En cuanto al entorno, el visitante queda "ciego" en comparación al recorrido tradicional, ya que no sabe qué está por venir, ni se imagina cuándo puede llegar un giro o una caída brusca. Tales sorpresas se multiplican con los añadidos de audio y la aparición de monstruosas criaturas en la proyección de video, que impresiona por su alto nivel de detalle en 360 grados.

La proyección audiovisual se ajusta a la ubicación de cada uno de los 32 pasajeros, para que el momento de los giros y sorpresas sean en simultáneo con el recorrido "real" de la pista.

La "misión" acuática dura poco más de dos minutos y, lejos de marear al participante, puede hasta eliminar el temor a las alturas sin perder la sensación del viento en la cara y los brazos.

El sistema comenzó a hacerse fuerte con el patrocinio de una marca de celulares que desplegó su tecnología en el Parque Warner de Madrid, en una montaña rusa temática de Ciudad Gótica, con los enemigos de Batman. A su vez, el parque Six Flags de Maryland estrenó un veloz recorrido que pone al visitante en medio de una pelea entre Superman y Lex Luthor.

"Lo genial es que es una herramienta más, y el cielo es el límite. Podemos llevar al visitante a cualquier lugar. La realidad virtual es definitivamente algo que está llegando a la industria y será cada vez más dominante. No creo que todas las atracciones se vuelquen a esta tecnología, pero es una opción más para los desarrolladores. Una montaña rusa puede hacer cosas que un simulador no, como ponerte de cabeza y darte una inmersión total", opinó Erik Essig, manager de Diseño de Experiencia en SeaWorld en una presentación ante medios internacionales en la que participó Infobae.

Además, el experto deslizó la posibilidad de modificar el recorrido virtual según la temática de la temporada, como en Halloween o Navidad.

Fuente: Infobae

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Presupuesto Municipal de Ushuaia: la secretaría de gobierno presentó su planificación para 2025 ante el concejo deliberante.

22.11.2024

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese marco el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la ciudad, César Molina, dio cuenta del trabajo realizado durante 2024, de lo planificado para el año entrante y de las proyecciones financieras para ese periodo.

Núñez se reunió con el diputado Fita para defender recurso pesquero y el empleo.

23.11.2024

Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Fita con el objetivo de reforzar el pedido a la Legislatura de Chubut para que se pronuncie en defensa de la soberanía provincial sobre las 12 millas náuticas de aguas jurisdiccionales y proteja los puestos de trabajo de la industria pesquera.