GREMIALES NACIONAL

La CGT advirtió a funcionarios por la ola de despidos que generará la apertura de importaciones

11.11.2016

La cúpula de la CGT se reunió con los ministros  Francisco Cabrera y Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana para plantear su preocupación por los despidos que generará la apertura de importaciones. Los funcionarios pidieron “comprensión”.Los principales dirigentes de la CGT y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, analizaron una serie de temas laborales donde prevaleció la preocupación sindical por la apertura de las importaciones que afectan las fuentes laborales de gremios de la industria informática.

Según informaron fuentes sindicales a la agencia de noticias Télam, los ministros persistieron “en reclamarle a la dirigencia cegetista comprensión sobre algunas medidas económicas, y explicaron la inminente puesta en marcha de una serie de transformaciones productivas tendientes a mitigar las pérdidas de puestos de trabajo, como consecuencia de la baja de aranceles en productos extranjeros”.

Durante el encuentro, que se prolongó durante poco más de dos horas, se desarrolló en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicada en Moreno 1332, del porteño barrio de Montserrat.

Allí, según detallaron las fuentes, se produjeron “algunos cruces verbales” entre el sindicalista Francisco Gutiérrez y el ministro Cabrera.

Según trascendió en fuentes gremiales, el intercambio verbal se produjo porque disintieron en cuanto a la cantidad de trabajadores que podrían ser afectados en las fábricas de electrónicas de Tierra del Fuego, a raíz de la baja de aranceles para la importación de notebooks, netbooks y tablets.

En este sentido, el dirigente metalúrgico estimó que esa medida podría generar la pérdida de 15 mil fuentes laborales, mientras que Cabrera replicó que son “muchos menos”, según el relato de un dirigente que participó de la reunión.

De las conversaciones también fueron parte los ministros Triaca, Cabrera y Quintana, y los dirigentes Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Roberto Fernández, entre otros.
Tanto los dirigentes como los funcionarios nacionales acordaron seguir manteniendo el diálogo y concretar nuevos encuentros.

Fuente: infogremiales

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?