TURISMO

Bariloche tiene todo para que lleguen los turistas

22.06.2017

De cara a la temporada de nieve - del 11 al 31 de julio- y las vacaciones de invierno, el intendente deSan Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, sostuvo que la ciudad rionegrina "tiene todo para que lleguen los turistas", al tiempo que destacó la conectividad de líneas aéreas que favorecen el flujo de visitas.
 

Cabe recordar que el municipio autorizó un aumento del 24% en el pase diario para acceder este año al cerro Catedral y que el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) ratificó que el precio para la temporada alta de esquí será de $ 1330 contra los $ 1075 que se pagaba en 2016.

En ese marco, y luego de que el Gobierno oficializara en marzo la adjudicación por 15 años de rutas aéreas a empresas low cost, la compañía Andes inauguró el último lunes sus vuelos diarios a San Carlos de Bariloche con un nuevo Boeing 737-800 que incorporó esta semana a su flota.

"Para Andes es algo significativo no sólo llegar a Bariloche sino hacerlo con tarifas convenientes", remarcó Bernardo Aragón, gerente comercial de la compañía aérea.

Y agregó: "Es una temporada que se viene con mucha ocupación. Va a haber 6 vuelos semanales, uno por día al mediodía y con combinaciones con Jujuy, Salta, Córdoba y Mendoza de forma directa".

En tanto, Gennuso consideró: "Hoy estamos con un vuelo nuevo. Con una empresa que nos conecta con el Norte. Necesitamos conectarnos, que vengan de un lugar a otro para que el turismo crezca en Bariloche".

A su turno, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, dijo en declaraciones a este medio que existe una gran expectativa en Bariloche con el nuevo vuelo de Andes ya que le otorga a la ciudad una mayor conectividad con el Norte argentino y con Cuyo. "Eso otra línea aérea diferente. No sumábamos líneas aéreas y al mercado turístico nacional le hacía falta esto", sostuvo.

El jefe de Gabinete del gobierno de Bariloche, Pablo Chamatropulos, destacó en diálogo con ámbito.com que la llegada de compañías aerocomerciales low cost a Bariloche "genera una baja en la tarifa aérea que es clave", ya que los pasajes comerciales corrientes "oscilan en promedio, entre cinco mil y seis mil pesos", mientras que los de Andes cuestan dos mil ochocientos ida y vuelta".

El mapa de conexiones de la compañía Andes, de capitales salteños sigue extendiéndose desde y hacia Buenos Aires. Actualmente llega a Jujuy, Salta, Termas de Río Hondo, Córdoba, Mendoza y Puerto Madryn, y a partir del 3 de julio lo hará a Iguazú, y a Tucumán a partir de septiembre próximo.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Bahntje en la mira del Fiscal de Estado

14.09.2019

El presidente de la Caja de Previsión, Rubén Bahntje, en la mira del Fiscal de Estado por una relación contractual.El Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, emitió una resolución relacionada con una denuncia por un posible conflicto de intereses en el cual habría incurrido el presidente de la Caja Previsional, Rubén Bahntje.