Netflix lanza series en las que el espectador puede decidir el destino de los personajes
21.06.2017
Si el lector está entre los 30 y 40 probablemente recuerde haber leído en su infancia la serie de libros Elige tu propia aventura, donde el narrador tenía la opción de tomar decisiones sobre el accionar de los personajes al final de cada capítulo.
Los textos fueron muy populares en los los 80 porque invitaban al lector a ser parte, de algún modo, de la historia. Ahora Netflix propone algo similar pero desde la pantalla. Es una suerte de Elige tu propia aventura versión digital.
La plataforma lanzará una serie de títulos con diferentes opciones narrativas. Por empezar lo hará con dos historias: El Gato con botas: atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck. La primera está disponible desde hoy y la segunda, a partir del 14 de julio.
Este nuevo formato le permite al espectador, en determinados momentos de la historia, elegir el rumbo que tomará el personaje. En pantalla se verán dos opciones y el usuario optará por la deseada usando el control remoto o bien presionando con el dedo sobre la pantalla.
La serie del Gato con botas presenta 13 alternativas para elegir y tiene dos posibles finales. En tanto que la historia de Buddy ofrece 8 opciones y cuatro desenlaces. Si bien por ahora esta nueva narrativa que involucra al usuario se está usando en estos dos títulos infantiles, pronto se implementará en nuevas historias, tanto para niños como para adultos.
La herramienta está disponible para los smart TV y los dispositivos con iOS (iPhone y iPad). Por el momento no es compatible con Android, Chromecast ni Apple TV.
Para desarrollar esta experiencia interactiva, Netflix trabajó junto con renombrados creadores de contenido como DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios.
"Los creativos quieren contar historias que no son lineales y Netflix les proporciona la libertad de explorar y hacer su trabajo de la mejor manera posible", se destaca en el comunicado difundido por la compañía.
Fuente: Infobae