MUNDO

La OIT publicará un nuevo informe sobre las formas atípicas de empleo

11.11.2016

GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su primer informe exhaustivo sobre las formas atípicas de empleo, tales como el trabajo temporal, el trabajo a tiempo parcial, el trabajo temporal a través de agencia, la subcontratación, el trabajo por cuenta propia dependiente y las relaciones de trabajo ambiguas. 


El nuevo informe, Non-standard employment around the world: Understanding challenges, shaping prospects (El empleo atípico en el mundo: Retos y perspectivas), será divulgado el lunes 14 de noviembre. 

El estudio analiza la incidencia y las tendencias de las formas atípicas de empleo a nivel mundial y explora las causas que originan este fenómeno, entre ellas, los cambios en el mundo del trabajo relacionados con la globalización y los progresos sociales, la transformación de las prácticas de organización de las empresas, junto a los cambios y deficiencias en la reglamentación del trabajo. El estudio incluye además una serie de recomendaciones. 

El informe, toda la información y el material asociado están bajo estricto embargo hasta las 13:00 GMT (14:00 hora de Ginebra) del lunes 14 de noviembre. 

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir de la mañana del 14 de noviembre, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org . 

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo de la Directora General Adjunta de Políticas de la OIT, Deborah Greenfield, y Janine Berg, principal autora del informe, tendrá lugar, bajo embargo, el lunes 14 de noviembre a las 10:30 a.m. en la sala de prensa 1 del Palais des Nations. El informe, bajo embargo, será enviado a los periodistas, tan pronto esté disponible. 

Las entrevistas para la prensa, radio, televisión o medios web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org , +4122/799-7912. 

La cobertura en video de la conferencia de prensa estará a disposición de los medios que la soliciten. El estudio de TV y la línea ISDN de la OIT pueden ser reservados por los periodistas interesados en entrevistar a los autores. Por favor, póngase en contacto con la Unidad Multimedia del Departamento de Comunicación de la OIT: +4122/799-7935 o por correo electrónico multimedia@ilo.org . 

Fuente: OIT Noticias:

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”