DEPORTES

Conmoción en el mundo del boxeo: Tim Hague sufrió muerte cerebral tras ser noqueado

18.06.2017

El ex luchador de MMA Tim Hague, quien ahora es boxeador profesional, fue diagnosticado con muerte cerebral después de caer derrotado por nocaut ante Adam Brainwood en la noche del viernes.

El púgil de 34 años fue derribado cinco veces en sólo dos asaltos antes de terminar inmóvil sobre el cuadrilátero. A pesar de que pudo levantarse por su cuenta, en su estadía en el hospital empeoró su cuadro de salud.

El Shaw Conference Center de Canadá fue espectador del trágico episodio. El oriundo de Boyle fue derribado tres veces en la primera ronda y otras dos en la segunda, antes del golpe que acabó con el combate.

Con una combinación de izquierda y derecha, el canadiense de 33 años sentenció el combate. Su rival cayó desvanecido sobre la lona y el personal médico no pudo reanimarlo en el momento.

A pesar de haberse levantado por su cuenta para salir del ring caminando, Hague fue trasladado al hospital Royal Alexandra en Edmonton, allí los profesionales advirtieron la gravedad de la lesión y horas más tarde comunicaron la triste noticia.

"Gracias a todos por sus mensajes y palabras amables. Tim permanece en estado crítico. Todos estamos con él", escribió Jackie Neil, hermana del púgil en su cuenta de Facebook. "Tim está actualmente en coma. Tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la presión de su cerebro", detalló su ex compañero de MMA Cody Krahn.

Durante su carrera dentro de la MMA, Hague consiguió un récord de 21 victorias y 12 derrotas. Su última pelea en ese tipo de luchas fue en julio del 2016, en la que cayó ante Michael Andryszak.

 

 

Fuente: Infobae

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.