MUNDO

Wall Street mostró confianza en la política de austeridad de Trump y cierra con nuevo récord

11.11.2016

El índice industrial Dow Jones se disparó con un cierre récord este jueves impulsado por la victoria de Donald Trump pero el Nasdaq cayó por las debilidades de tecnológicas como Apple y Amazon.Analistas dijeron que el repliegue del Nasdaq respondió a una apuesta por otros sectores y a que muchos inversores temen que Trump haga cambios que perjudiquen a las empresas tecnológicas.

El Dow Jones subió 1,17% a 18.807,88 puntos; un valor de cierre que jamás se había alcanzado. El Nasdaq cedió 0,81% a 5.208,80 puntos y el S&P 500 ganó 0,20%, a 2.167,48 unidades. 


"Muchas de las acciones tecnológicas de alto vuelo fueron afectadas por tomas de ganancias", dijo Bill Linch, director de inversiones de Hinsdale Associates.

"Hay mucho dinero que se fue a sectores que probablemente se beneficiarán con Donald Trump como presidente" de Estados Unidos, dijo.

Las acciones de los bancos subieron: JPMorgan Chase subió 4,6%, Bank of America 4,4% y Wells Fargo 7,6 %. 

La farmacéutica Pfizer subió 4,3% y Caterpillar, gigante de la maquinaria pesada, se valorizó 2,5%.

La tendencia al alza de esas compañías inició el miércoles tras la victoria de Trump. El líder republicano quiere fogonear la economía estadounidenses mediante la eliminación reglamentaciones, reducciones de impuestos y estímulos a la inversión en infraestructura.

En tanto, Trump advirtió que notorios ejecutivos de Silicon Valley expresaron abiertamente su apoyo a la demócrata Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca. El electo presidente atacó directamente a Apple cuando la empresa se negó a cooperar cuando el FBI le pidió ayuda para acceder a un iPhone durante una investigación.

Trump también cargó contra Amazon por sus prácticas comerciales y también la emprendió contra Jeff Bezos, presidente de esa empresa. Bezos es también dueño del diario The Washington Post que criticó a Trump durante la campaña.

Apple perdió 2,8%, Amazon 3,8%, Alphabet (Google) 2,9%, Facebook, 1,9%, Microsoft 2,4% y Netflix 5,5%.

En tanto, las bolsas europeas cerraron con bajas generalizadas este jueves, movidas por tomas de ganancias masivas luego de un inicio de sesiones marcado por importantes subas.

En Londres el FTSE-100 perdió un 1,21%, luego que en la primera parte de la jornada estuvo en alza, con progresos cercanos al 1 por ciento. Entretanto en Fráncfort el Dax-100, que en su mejor momento ganaba 1,51 puntos porcentuales, se desplomó sobre el final y cerró en baja de 0,15%. Tampoco le fue bien al CAC-40 de París, que luego de una jornada en alza, terminó cendiendo un 0,28%. La bolsa de Milán, en cambio, logró llegar a la campana final con una suba marginal de 0,03%, pero Madrid en cambio se desplomó al ceder 1,63%.

En la misma línea, la bolsa de Tokio se disparó un 6,72%, también impulsada por el alivio de la plaza neoyorquina que se sobrepuso a la desolación inicial que significó la derrota de la favorita Hillary Clinton.

El índice Nikkei cerró con una suba de 1.092,88 puntos y quedó en los 17.344,42 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 75,19 puntos, un 5,77 por ciento, y cerró en las 1.376,35 unidades. 

Desde el arranque Tokio avanzó con brío a merced del excelente cierre de la víspera en Wall Street y consiguió su mejor cierre del año por puntos. 

El Nikkei se recuperó así con creces del batacazo de ayer, cuando finalizó con unas pérdidas del 5,36% debido al nerviosismo desatado entre los inversores por el inesperado triunfo electoral de Trump, un candidato visto con reticencia por los mercados debido a sus posibles políticas económicas rupturistas.

Fuente: Ambito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”