INFORMACION GENERAL

El próximo lunes se realizará en el Cgp Padre Zink la “2da. conferencia sobre autonomía municipal”

15.06.2017

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Dr. Federico Runin informó que el próximo lunes 19 de junio a partir de las 10:30hs se realizará en el CGP Padre Zink la “2da. Conferencia sobre Autonomía Municipal” en la que disertará el prestigioso abogado constitucionalista Antonio Hernández.

El Funcionario detalló que el expositor “Es un profesional en esta rama del derecho que ha escrito más de 50 libros y ha dado más de 600 conferencias en el país y en el exterior”.

 

“Durante la charla se va a referir al proceso que se tramita hoy en el Superior Tribunal de Justicia respecto de la acción declarativa de certeza por el cobro del impuesto inmobiliario, acción que inició la Provincia contra los Municipios para percibir ese impuesto que históricamente correspondió a las ciudades”, detalló.

 

En este sentido, comentó que “nosotros hemos hecho las presentaciones necesarias defendiendo la autonomía y municipal con fundamentos jurídicos sólidos, convencidos que la posición de los municipios es la correcta”.

 

“Hay una justificación de esta postura que se basa en la Carta Orgánica Municipal, en la Constitución Provincial y en la Constitución Nacional que establecen claramente las autonomías municipales sobre las que no se puede avanzar”.

 

Finalmente, el funcionario indicó que “hemos invitado al Municipio de Ushuaia a ser parte de la organización y esperamos que participe mucha gente para elevar este mensaje y esta postura política e institucional”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.