MUNICIPALES

Los Ñires :“las perspectivas son buenas” para avanzar con la pavimentación

18.10.2026

La secretaria de Planificación y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, destacó el inicio de la obra de pavimentación de la calle Los Ñires y valoró la predisposición de los vecinos y de la empresa adjudicataria para avanzar con los trabajos. “Estamos muy satisfechos”, expresó, y aseguró que “las perspectivas son buenas” respecto del cumplimiento de los plazos previstos.

LOS ÑIRES: “LAS PERSPECTIVAS SON BUENAS” PARA AVANZAR CON LA PAVIMENTACIÓN



En diálogo con Radio Provincia, Yutrovic señaló que “tenemos por delante toda la temporada estival para trabajar y las perspectivas de avance son buenas”. En ese sentido, valoró que “hay muy buena predisposición de una gran parte de los vecinos para que esto se lleve adelante” y destacó que la empresa a cargo “tiene el compromiso de avanzar rápidamente”.

Sobre las primeras tareas, explicó que “se hicieron estudios topográficos y ahora estamos con los primeros movimientos de suelo”. Además, detalló que están previstas la reubicación de pluviales, las intervenciones en bocacalles y accesos a las calles laterales, y tareas de contención en sectores con diferencias de altura, antes de avanzar con la colocación del asfalto.

La funcionaria también se refirió a las modificaciones en la circulación que demanda la ejecución de la obra. “Todo esto implica hacer cortes o desvíos sobre los cuales tratamos de informar diariamente a los vecinos”, indicó, y advirtió que “no hay manera de que avancemos sin hacer algunos cortes”.

Asimismo, señaló que este tipo de intervenciones puede presentar dificultades imprevistas durante la ejecución. Como ejemplo, explicó que “a veces al hacer una excavación encontramos un caño que en los planos figuraba a una profundidad diferente, y debemos remediar eso”.

Finalmente, Yutrovic recordó que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y afirmó que “tenemos que ajustarnos a eso, puede haber alguna variación pero para abril la obra tendría que estar terminada”.

 

 

No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de Google para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.