MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia participó por la comeración del 216° aniversario del Día Nacional de la República de Chile

19.09.2026

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto conmemorativo por el 216° aniversario del Día Nacional de la República de Chile, organizado por el Consulado de Chile en Ushuaia y encabezado por el ministro consejero Rodrigo Toledo Bastidas, que se realizó en el Museo Marítimo.

 

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE


En representación del Municipio participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra; y la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti. También estuvieron presentes las concejalas Vanina Ojeda Maldonado y los concejales Gabriel De la Vega y Nicolás Pelloli.

Becerra sostuvo que “este encuentro reafirmó los profundos lazos de hermandad, respeto mutuo e integración histórica que unen a nuestra comunidad con el pueblo chileno”, y destacó que estos vínculos “fortalecen la cooperación y los valores compartidos que caracterizan a los habitantes de nuestra región austral”.

“Desde el Municipio destacamos la importancia de acompañar estas fechas patrias vecinas, consolidando así una agenda de integración y amistad permanente entre ambas naciones hermanas”, concluyó.

Fuente: Ushuaia Prensa🎙️: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.