ECONOMIA PROVINCIAL

Tolhuin: Avanzan en acuerdos de integración productiva entre el sector agrícola y viveros locales

10.09.2026

La Secretaría de Inversiones de la Provincia encabezó un encuentro técnico entre representantes de la Estancia Las Violetas y el vivero VerdeNova. Buscan consolidar cadenas de provisión local para insumos ganaderos y hortícolas en el centro de la provincia.

Tolhuin: Avanzan en acuerdos de integración productiva entre el sector agrícola y viveros locales

 

El Gobierno provincial comenzó a articular mesas de trabajo de campo entre productores agropecuarios de la zona norte y emprendimientos hortícolas y forestales de Tolhuin, con el objetivo de generar cadenas de valor integradas dentro del territorio insular.

En este esquema, la titular de la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, Karina Fernández, junto al productor ganadero Sulko Romero (Estancia Las Violetas), mantuvieron una jornada de trabajo en las instalaciones del vivero VerdeNova, ubicado en la comuna mediterránea. La visita técnica apuntó a relevar la capacidad instalada del establecimiento y evaluar la factibilidad de provisión de insumos vegetales y tecnología de cultivo aplicable a los establecimientos rurales del norte fueguino.

El relevamiento de los procesos productivos locales busca reducir la dependencia de insumos importados del continente para el sector ganadero y agrícola regional, identificando a Tolhuin como un nodo estratégico para la producción de plantines, especies forestales y forraje.

Desde la cartera de Comercio Internacional remarcaron que el seguimiento directo en territorio permitirá diseñar esquemas específicos de financiamiento y vinculación comercial privada para potenciar la escala de los proyectos involucrados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.