POLÍTICA PROVINCIAL

El Laboratorio del Fin del Mundo y la OSEF avanzan en nuevas alianzas con la industria farmacéuticas

09.09.2026

La vicepresidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Cecilia Rojo, y el presidente de la OSEF, Gustavo García, recorrieron la planta de producción del Laboratorio Montpellier ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, donde conocieron los avances en materia de producción farmacéutica y las nuevas alternativas terapéuticas para enfermedades reumatológicas.

EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO Y LA OSEF AVANZAN EN NUEVAS ALIANZAS CON LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

septiembre 9, 2026

Durante la jornada, Cecilia Rojo y Gustavo García mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades y directivos de la compañía, además de participar de una disertación técnica sobre las principales tendencias de la industria farmacéutica y las innovaciones en materia de tratamientos.

Uno de los ejes del encuentro fue la presentación de Bimzelx (bimekizumab), una alternativa terapéutica recientemente incorporada al mercado argentino para el tratamiento de la artritis psoriásica y la espondiloartritis axial.

Tras la actividad, Rojo destacó la importancia de generar espacios de intercambio entre instituciones públicas y empresas del sector farmacéutico.

“Conocer de primera mano las tecnologías y los estándares de innovación de una planta como la de Montpellier refuerza nuestro compromiso con la ciencia de vanguardia y abre líneas de diálogo fundamentales para impulsar soluciones sanitarias estratégicas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la OSEF valoró especialmente el acceso a información sobre nuevas alternativas farmacológicas y su impacto en la planificación de políticas de cobertura sanitaria.

“Poder interiorizarnos en presentaciones científicas sobre moléculas innovadoras como el bimekizumab nos brinda herramientas clave para seguir proyectando una cobertura de salud accesible, moderna e integral para nuestros afiliados”, sostuvo García.

La jornada finalizó con un recorrido técnico por las áreas operativas de producción y control de calidad de la planta, donde los representantes institucionales pudieron conocer de cerca los procesos y estándares aplicados por la compañía.

El encuentro permitió consolidar espacios de diálogo y cooperación entre el sector científico público y la industria farmacéutica privada, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y explorar nuevas oportunidades vinculadas al desarrollo y acceso a soluciones sanitarias innovadoras.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.