Pablo Lechman confirmó que buscará la gobernación de Tierra del Fuego en 2027
23.08.2026
El legislador provincial descartó alianzas armadas "por la cúpula", advirtió un freno industrial en Río Grande similar al de los años 80, rechazó la reforma constitucional impulsada por el Ejecutivo y tildó de "vergonzoso" gobernar con presupuestos reconducidos.
Pablo Lechman confirmó que buscará la gobernación de Tierra del Fuego en 2027
El legislador provincial Pablo Lechman confirmó su intención de competir por la gobernación de Tierra del Fuego en las elecciones de 2027. Durante una entrevista en el programa Costo Político de Radio Provincia, el parlamentario sostuvo que impulsará un proyecto basado en "el consenso ciudadano" y rechazó de plano las alianzas tradicionales acordadas a espaldas de la sociedad por las dirigencias partidarias.
En su diagnóstico socioeconómico, Lechman se enfocó en la crisis del polo industrial norte. Tras una recorrida por Río Grande junto al parlamentario Raúl Von der Thusen, advirtió sobre el vertiginoso cierre de comercios y el desplome de la actividad en las calles, trazando un paralelismo directo con las peores recesiones industriales de la década de 1980.
En el plano político institucional, el legislador renovó sus cuestionamientos a la gestión del gobernador Gustavo Melella. Rechazó el proyecto de reforma de la Constitución Provincial al considerar que la agenda de reforma del Ejecutivo responde a intereses de la política y desconoce las urgencias reales de los fueguinos.
Asimismo, Lechman cargó duro contra la administración financiera de la provincia. Calificó como "una vergüenza institucional" que la gestión de Melella funcione mediante presupuestos reconducidos y exigió que la Legislatura asuma su rol de control para debatir y votar una ley de presupuesto real que ordene el gasto público provincial.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO


