CIENCIA Y TECNOLOGÍA

GyroDrive, un minihelicóptero

12.06.2017

GyroDrive, un minihelicóptero que puede rodar en carretera.

Mientras los constructores de automóviles de todo el mundo compiten para fabricar un coche volador, el checo Pavel Brezina ha preferido buscar otra solución son su GyroDrive, un minihelicóptero que puede rodar en carretera.

"Es el único vehículo volador certificado también para carretera", explica a la AFP en un hangar del aeropuerto de Prerov-Bochor, en el este de la República Checa.

 "Los demás intentan construir un coche a gran velocidad que también pueda volar, pero no es lo mismo", asegura este piloto con 30 años de experiencia.

 Su GyroDrive, construido sobre la base de un gyroplano (minihelicóptero), tiene un rotor que puede subir y bajar y una hélice trasera para la propulsión.

 La compañía de Brezina compra giroplanos fabricados en Alemania y luego les añade un sistema para pasar de un motor de gasolina para volar a otro eléctrico para andar por carretera.

 Sobre el asfalto, el GyroDrive, que tiene dos plazas, puede viajar a un máximo de 40 kilómetros/hora en trayectos cortos para llegar a una gasolinera o a un hotel, por ejemplo. Sin embargo, no puede circular por autopista, donde la velocidad mínima es de 80 kilómetros/hora.

 

Fuente: Elespectador

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).