GREMIALES PROVINCIAL

Hay un doble discurso: Desde la UOM cuestionaron al gobierno por la falta de crítica a Nación

11.06.2017

Luego del pico máximo de 16.500 puestos ocupados alcanzado en 2013, la industria local el día de hoy cuenta con apenas 7000 empleados. Al mismo tiempo, la producción respecto del año pasado sufrió una caída del 30%, aproximadamente. El dirigente metalúrgico, Marcos Linares, explicó en FM Aire libre que “el número al que llegamos, de manera excepcional en 2013, fue de 16.500 trabajadores; veníamos teniendo unos 14 mil trabajadores todos los años, y hoy estaríamos en el orden de 7.100”.

En tal sentido, Linares añadió “el promedio del año pasado fue relativamente superior a los 7000 (empleados) con los que contamos en este momento”, lo que significa unas 700 u 800 personas más en cada una de las ciudades en comparación con el presente año. 


“El problema de fondo es que el sector empresario nucleado en AFARTE, cada vez que se reúne con nosotros, nos plantea que no hay consumo, que las ventas están por el piso, que para ellos es cada vez más complejo soportar este tipo de situaciones”, detalló.


Linares también se refirió a la posición del gobierno de la provincia, respecto del Ejecutivo Nacional. “Lamentablemente cada vez que tienen que reunirse con sectores del gobierno, que son los que han tomado las decisiones que han hecho que todo esto suceda, porque esto no sucedió por magia sino por decisiones políticas que aplastaron el consumo, no se les dice nada”, sostuvo.


“Hay un doble discurso importante porque intentan trasladarles a los trabajadores todas las penas, y a la hora de discutir con firmeza cuestiones políticas que hagan que la producción pueda seguir sosteniéndose y ver cómo hacen para crecer, eso no sucede”, finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.