DEPORTES

Repudio generalizado por una polémica bandera de Inglaterra alusiva a las Malvinas previo al partido de los Pumas

10.06.2017

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas fanaticos ingleses colgaron una bandera alusiva a las Malvinas.El repudio fue generalizado como lo muestra el video y  los obligarón a bajarla.

 

Durante el encuentro entre Argentina frente a Inglaterra, que se disputó en la ciudad de San Juan, los fanáticos europeos colgaron una bandera alusiva a las Islas Malvinas, lo que generó el repudio generalizado del público local.

 

"Hay un rincón de tierra extranjera que es para siempre Inglaterra", decía la bandera de dos hinchas que colgaron en la tribuna visitante del Estadio Bicentenario, según mostraba la imagen ESPN.


 



Cuando el público se dio cuenta del mensaje que contenía la bandera, referida a la guerra de Malvinas y el conflicto de 1982, los hinchas y la organización hizo quitar la enmienda.
 
Hoy además de enfrentar a los dos equipos de rugby se celebra en Argentina la designación en el año 1829 de Luis VERNET como gobernador argentino en las Islas Malvinas, quién estaba trabajando en la colonización de Puerto Soledad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.