POLÍTICA PROVINCIAL

Runín tuvo una reunión de trabajo con los responsables del área de Tránsito

10.06.2017

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, mantuvo una reunión de trabajo con la plana de funcionarios responsables del área municipal de Tránsito respecto de los alcances y modificaciones necesarias en torno al proyecto enviado al Concejo Deliberante en el que se establecen multas más severas a infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que esto está referido a la tolerancia cero en la presencia de alcohol en sangre en conductores y sanciones más elevadas a la infracción a la violación del semáforo en rojo, entre otros puntos en análisis.

 

Junto con esto, además, se avanzó en la planificación de más controles preventivos de tránsito en la ciudad, tanto diurnos como nocturnos, conforme al crecimiento del parque automotor en la ciudad.

De acuerdo a lo que muestran los resultados de los cotidianos operativos preventivos, se advierten que cada fin de semana, principalmente, aumenta la cantidad de casos de alcoholemia positiva, durante distintas horas del día.

Por ejemplo, este viernes por la tarde una mujer de unos 30 años al volante de un rodado dio 2.61 grados de alcohol en sangre, lo que obviamente llamó la atención de los servidores públicos y reforzó la necesidad de ocuparse en un plan de acción, que incluya obviamente la concientización, que vayan de la mano de la modificación de la normativa que el Ejecutivo municipal está plantea ante el Concejo Deliberante, siempre en resguardo de la vida humana.

En referencia a esto, el intendente Gustavo Melella reiteró que “no se trata de una cuestión recaudatoria sino de privilegiar la vida por sobre cualquier cosa, tanto al que conduce como, obviamente, al que va caminando por la calle”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.