POLÍTICA PROVINCIAL

Runín tuvo una reunión de trabajo con los responsables del área de Tránsito

10.06.2017

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, mantuvo una reunión de trabajo con la plana de funcionarios responsables del área municipal de Tránsito respecto de los alcances y modificaciones necesarias en torno al proyecto enviado al Concejo Deliberante en el que se establecen multas más severas a infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que esto está referido a la tolerancia cero en la presencia de alcohol en sangre en conductores y sanciones más elevadas a la infracción a la violación del semáforo en rojo, entre otros puntos en análisis.

 

Junto con esto, además, se avanzó en la planificación de más controles preventivos de tránsito en la ciudad, tanto diurnos como nocturnos, conforme al crecimiento del parque automotor en la ciudad.

De acuerdo a lo que muestran los resultados de los cotidianos operativos preventivos, se advierten que cada fin de semana, principalmente, aumenta la cantidad de casos de alcoholemia positiva, durante distintas horas del día.

Por ejemplo, este viernes por la tarde una mujer de unos 30 años al volante de un rodado dio 2.61 grados de alcohol en sangre, lo que obviamente llamó la atención de los servidores públicos y reforzó la necesidad de ocuparse en un plan de acción, que incluya obviamente la concientización, que vayan de la mano de la modificación de la normativa que el Ejecutivo municipal está plantea ante el Concejo Deliberante, siempre en resguardo de la vida humana.

En referencia a esto, el intendente Gustavo Melella reiteró que “no se trata de una cuestión recaudatoria sino de privilegiar la vida por sobre cualquier cosa, tanto al que conduce como, obviamente, al que va caminando por la calle”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.