POLÍTICA PROVINCIAL

El municipio continúa garantizando la continuidad de la obra con fondos propios

09.06.2017

Bahamonde detalló que “el mes pasado desembolsamos alrededor de 3 millones de pesos y en estos días estaremos aportando 5 millones de pesos más para dar continuidad a la obra”.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Finanzas continúa abonando con fondos propios los certificados de obra que garantizan el cumplimiento de cronograma de los trabajos para finalizar la nueva planta potabilizadora de agua.El titular del área de Finanzas Oscar Bahamonde detalló al respecto que “gracias al orden de las cuentas municipales estamos pudiendo cubrir los atrasos del Fideicomiso Austral para que las obras no se detengan”.
“Estamos adelantando pagos con cuatro meses de diferencia respecto del envío de los fondos por parte del Fideicomiso y vamos a seguir haciéndolo hasta que la planta se concluya”, subrayó.
En este sentido, el funcionario detalló que “el mes pasado desembolsamos alrededor de 3 millones de pesos y en estos días estaremos aportando 5 millones de pesos más para dar continuidad a la obra”.
Finalmente, el Secretario reconoció que “si estos atrasos del Fideicomiso fueran menores tendríamos disponibles estos recursos para realizar otras obras que son muy necesarias en la ciudad, por lo que esperamos que la situación se vaya regularizando lo más rápido posible”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).