GREMIALES NACIONAL

Unidad sindical en ANSES: UPCN – SECASFPI y APOPS advierten sobre salarios, retiros voluntarios y posible vaciamiento y exigen urgente recomposición salarial

12.04.2026

Las organizaciones sindicales encendieron alertas sobre el deterioro salarial e instaron a la Dirección Ejecutiva del Organismo a realizar una reunión con carácter paritario para una actualización salarial inmediata.

Unidad sindical en ANSES: UPCN – SECASFPI y APOPS advierten sobre salarios, retiros voluntarios y posible vaciamiento y exigen urgente recomposición salarial

Las organizaciones sindicales con representación en ANSES (UPCN – SECASFPI y APOPS)mantuvieron una nueva reunión de trabajo para analizar“el estado de situación del Organismo atento a las adhesiones al plan de Retiro Voluntario Reciproca planteada por la Administración”. En ese marco, expresaron:que ven con “suma preocupación el deterioro de los salarios de cada uno de los trabajadores de esta ANSES”.

Los gremios solicitaron formalmente a la Dirección Ejecutiva la convocatoria a una instancia paritaria: “Por esto instamos a la Dirección Ejecutiva a realizar una reunión con carácter paritario para la discusión de la actualización salarial”.

Asimismo, ratificaron una serie de ejes de acción que marcan el posicionamiento sindical frente al actual contexto.

 

 

  • 👉 Rechazo a la reforma laboral y adhesión a las medidas de Acción llevadas a cabo por la Confederación General de Trabajo mediante la presentación de amparos judiciales para exigir la inconstitucionalidad de la misma.
  • 👉 Rechazo a los despidos arbitrarios y a cualquier intento de vaciamiento del organismo”, junto con la “defensa del CCT y de los derechos adquiridos”
  • 👉 La exigencia de una urgente recomposición salarial.

Finalmente, los gremios remarcaron la importancia del frente común: “La unidad sindical es una responsabilidad histórica frente a este momento. Con diálogo, firmeza y organización, asumimos el compromiso de actuar en conjunto ante cualquier intento de debilitamiento institucional o retroceso en materia de derechos laborales y previsionales”.

Y concluyeron con una definición política clara: “Defender ANSES es defender el trabajo, la seguridad social y el futuro de nuestro pueblo”.

Información Fuente: SONIDO GREMIAL

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE