MALVINAS

Ushuaia Corre por Malvinas: nueva edición el 19 de abril para honrar memoria y comunidad

07.04.2026

La Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición de “Ushuaia Corre por Malvinas”, que se realizará el domingo 19 de abril a las 10 horas desde el Monumento a los Caídos. Habrá modalidades de 3 y 10 kilómetros, con inscripción online y cupos limitados.

Ushuaia Corre por Malvinas: nueva edición el 19 de abril para honrar memoria y comunidad

 La actividad forma parte de las propuestas conmemorativas que fortalecen la causa Malvinas a través del deporte y la participación comunitaria.

El próximo domingo 19 de abril, a las 10 de la mañana, se realizará una nueva edición de “Ushuaia Corre por Malvinas”. La largada será en el Monumento a los Caídos. Habrá dos modalidades: una participativa de 3 kilómetros para todo público —los menores de 16 deberán ir acompañados— y una competencia de 10 kilómetros para mayores de 16. Las inscripciones estarán abiertas del 6 al 14 de abril mediante formulario online, con un cupo máximo de 400 participantes. Las acreditaciones se harán el sábado 18, de 17 a 19 horas, en el Museo Pensar Malvinas. Una propuesta que combina deporte, memoria y comunidad.

 Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 hasta el 14 de abril, y podrán realizarse de manera online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/zhMrj4nngaUMMZcg9.

Cabe destacar que los cupos son limitados, con un máximo de 400 participantes. Asimismo, las acreditaciones se llevarán a cabo el sábado 18 de abril, de 17 a 19 horas, en el Museo Pensar Malvinas. La actividad se enmarca en las propuestas conmemorativas vinculadas a la causa Malvinas, promoviendo el deporte, la participación comunitaria y el ejercicio de la memoria colectiva.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE