ECONOMIA PROVINCIAL

Walter Vuoto apoyó a los jóvenes que crearon El Fueguino, la primera yerba mate de Tierra del Fuego.

01.04.2026

El intendente recibió a los creadores de El Fueguino, un emprendimiento local que busca instalar identidad provincial en la industria yerbatera.

Walter Vuoto apoyó a los jóvenes que crearon El Fueguino, la primera yerba mate de Tierra del Fuego.

 

Vuoto destacó que “en un contexto difícil, los chicos decidieron impulsar un emprendimiento muy interesante, que es contar con una yerba con marca propia”, y remarcó que “es emocionante ver a jóvenes fueguinos que se animan a emprender”. Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que acompañarán el crecimiento del proyecto.

Los emprendedores explicaron que la idea surgió “en un encuentro entre amigos”, donde apareció la inquietud de crear una yerba que represente a la provincia en un mercado históricamente concentrado en el norte del país. “Buscamos representar a los fueguinos dentro de la industria de la yerba mate, y hoy tenemos un producto con identidad fueguina”, señaló Nicolás.

El Fueguino ya circula en comercios locales y apunta a expandirse en la región patagónica. El Municipio evalúa líneas de acompañamiento para fortalecer la producción y la distribución.

 
 
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cruces en el oficialismo tras la bandera de Malvinas exhibida por la Selección y el triunfo ante Inglaterra

16.07.2026

El triunfo contra Inglaterra no solo hizo explotar al país: prendió fuego al oficialismo. La bandera de “Las Malvinas son argentinas” que los jugadores mostraron en la cancha cayó como un baldazo de realidad sobre un Gobierno que había aceptado sin chistar la prohibición de FIFA. Y ahí se vio todo: tensiones, internas, contradicciones y un desconcierto que ni el festejo pudo tapar.