POLÍTICA NACIONAL

Encuesta de UdeSA revela tres golpes críticos para Milei: caída de aprobación, alarma por empleo y pesimismo social

25.03.2026

La encuesta de UdeSA marca un deterioro de la aprobación de Milei, un salto en la preocupación por empleo y salarios y un clima social más pesimista, en medio del escándalo que golpea al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Encuesta de UdeSA revela tres golpes críticos para Milei: caída de aprobación, alarma por empleo y pesimismo social

El sondeo muestra un deterioro de 7 puntos en la aprobación presidencial y un salto en la preocupación por salarios y trabajo. La encuesta de la Universidad de San Andrés marca una caída de 7 puntos en la aprobación de Milei, fuerte preocupación por empleo y salarios, y un aumento del pesimismo social. Cómo impacta el caso Adorni y qué revela el estudio.

El Gobierno de Javier Milei recibió un nuevo llamado de atención: la última encuesta de la Universidad de San Andrés (UdeSA) registró una caída de 7 puntos en la aprobación presidencial y un aumento sostenido de la insatisfacción social, en un contexto marcado por el escándalo que envuelve al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y por la presión económica que golpea a los hogares.

Según el estudio, realizado entre el 10 y el 17 de marzo, solo el 33% de los consultados se muestra satisfecho con la marcha del país, mientras que la insatisfacción trepó al 64%. La aprobación de la gestión cayó al 38%, con una desaprobación del 59%, un deterioro que se profundiza en el electorado independiente, donde el humor social se volvió más volátil.

El sondeo también expone un dato que inquieta a la Casa Rosada: la preocupación por la “falta de trabajo” subió 6 puntos y se consolida entre los principales problemas del país, junto con los bajos salarios y la corrupción. La inflación, aunque sigue presente, cayó al 20% en el ranking de preocupaciones, desplazada por la angustia por ingresos y empleo.

A esto se suma un clima social más oscuro: el 46% cree que la situación del país será peor dentro de un año, mientras que el optimismo retrocedió 10 puntos desde noviembre. La pérdida de expectativas —uno de los pilares que sostuvo al Gobierno durante su primera etapa— aparece ahora como un factor de desgaste acelerado.

En el plano político, la encuesta muestra que ningún dirigente nacional tiene diferencial positivo de imagen, aunque Milei conserva el mayor nivel de imagen positiva (38%). Lo siguen Patricia Bullrich (36%) y, sorpresivamente, Myriam Bregman (33%). En contraste, Adorni y Karina Milei figuran entre los funcionarios con peor diferencial: -32% y -50%, respectivamente.

El informe concluye que el Gobierno enfrenta el segundo trimestre del año con menos margen político y una sociedad que empieza a mostrar signos de agotamiento, especialmente frente a la falta de mejoras concretas en salarios y empleo. La paciencia social —ese capital intangible que sostuvo al oficialismo— parece entrar en zona roja.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.