REDES SOCIALES

Caso $Libra: Denuncian trama de corrupción y posible juicio político contra Javier Milei

20.03.2026

El periodista Moisés Solorza revela detalles del Caso $Libra: peritajes informáticos vinculan a Karina Milei y Santiago Caputo en una megaestafa cripto que pone en jaque al Gobierno.

Caso $Libra: Denuncian trama de corrupción y posible juicio político contra Javier Milei

 

 

(RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO) – El escenario político nacional enfrenta una crisis institucional sin precedentes tras las recientes revelaciones del “Caso $Libra”. Según denuncias presentadas en el programa “No somos neutrales”, conducido por Moisés Solorza, existen pruebas periciales que vinculan directamente al presidente Javier Milei y su círculo íntimo con una presunta megaestafa mediante el uso de criptomonedas, lo que podría derivar en un pedido de juicio político en el corto plazo.

La investigación se sustenta en el peritaje de más de 10,000 páginas extraídas del teléfono de Mauricio Noveli, operador del ecosistema cripto. Los chats y registros de llamadas revelan una coordinación logística entre Noveli, Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia) y el asesor Santiago Caputo. Las pruebas sugieren que el Gobierno habría recibido pagos millonarios —se mencionan cifras cercanas a los 5 millones de dólares— a cambio de la promoción oficial del token Libra antes de las elecciones.

En el ámbito local, Solorza apuntó contra los referentes de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, incluyendo a los legisladores Agustín Coto, Santiago Pauli y Natalia Gracianía. El conductor cuestionó el silencio de estos funcionarios ante el impacto económico de las políticas nacionales en la provincia y su falta de respuesta frente a las sospechas de corrupción que rodean a la investidura presidencial.

Finalmente, la tensión se trasladó al plano internacional. Durante la emisión se destacó la advertencia del gobierno de Irán, que acusó a Milei de cruzar una “línea roja” en materia geopolítica. Esta situación, sumada al avance de la causa judicial por estafa, marca un punto de inflexión para la gestión libertaria, que ahora enfrenta cuestionamientos tanto en los tribunales como en la diplomacia exterior.

#CasoLibra #TierraDelFuego #Justicia #CriptoEstafa #NoSomosNeutrales #Corrupcion #Milei #TDF #Actualidad

 

Fuente: Radio + 104.9 multimedia (NSN No Somos Neutrales)

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.