MUNICIPALES

Walter Vuoto supo leer esa demanda y actuó en función de optimizar el recurso en el estado municipal manifesto Yesica Garay

14.03.2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Yesica Garay, aseguró que “era el momento de unificar áreas y de achicar las secretarías como lo hicimos pensando en optimizar el recurso y el Estado municipal”, y precisó que la reestructuración “implicó la baja de más de 30 funcionarios”.

Vuoto excluyó a más de 30 funcionarios de su gabinete. Luego expresó Yesica Garay que “la sociedad demandaba un gesto de achique y de optimización de la gestión, el intendente Walter Vuoto supo leer esa demanda y actuó en función de ello. Dejó en claro que escuchó a la gente, por eso vamos a seguir adelante entendiendo las nuevas dinámicas y las nuevas demandas de la sociedad, y como funcionarios nos involucró en esa lógica”.

La Jefa de Gabinete puntualizó que “es fundamental plantear nuevas estrategias para adelante y eso tiene que ver con pensar las políticas públicas desde otro lugar”, teniendo en cuenta además que “llevamos muchos años en la gestión, vivimos distintos momentos institucionales y políticos, y siempre tuvimos la capacidad de reformularnos, pararnos en otro lugar y seguir adelante pensando en la comunidad con la convicción firme sobre lo que estamos haciendo”.

Garay afirmó que “es muy importante” que en un contexto económico nacional adverso, que provoca una fuerte caída de los recursos, “haya un intendente y un Municipio que, por definición política, sigan gestionando para dar respuesta a lo que la ciudad necesita”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.