El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Concejo Deliberante, Ushuaia : aprobaron obras viales en Perito Moreno y pavimentación de Los Ñires con financiamiento mixto

23.02.2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la repavimentación de Perito Moreno y la pavimentación de Los Ñires. También se prorrogó hasta abril de 2026 el pago de tasas municipales con descuentos de hasta el 15%.

 

Concejo Deliberante, Ushuaia

Ushuaia: aprobaron obras viales en Perito Moreno y pavimentación de Los Ñires con financiamiento mixto

 

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Ushuaia dio luz verde a dos importantes proyectos de obra pública impulsados por el Ejecutivo municipal. Se trata de la ampliación y repavimentación de la avenida Perito Moreno y la pavimentación de la calle Los Ñires, dos intervenciones que buscan mejorar la conectividad y la infraestructura vial de la ciudad.

Obra en Perito Moreno: una rotonda derivadora con fondos provinciales

El primer proyecto aprobado contempla la intervención en el sector de Perito Moreno entre Yaganes y el ingreso al centro comercial, donde se construirá una rotonda derivadora para optimizar el tránsito en una zona de alta circulación.

La obra se financiará con recursos del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, a partir de un acuerdo firmado entre esa entidad y la Municipalidad. El costo total estimado es de 7 mil millones de pesos, provenientes de aportes no reintegrables.

Pavimentación de Los Ñires: contribución por mejora

En el caso de la calle Los Ñires, la pavimentación se ejecutará bajo el sistema de contribución por mejora, un esquema que distribuye los costos entre el Estado y los frentistas.

Según lo aprobado, los vecinos abonarán el 80% del valor de los trabajos, con posibilidad de pago en cuotas, mientras que la Municipalidad cubrirá el 20% restante. Esta modalidad busca agilizar la concreción de obras necesarias para los barrios con participación directa de los beneficiarios.

Prórroga de tasas municipales hasta abril de 2026

En la misma sesión, los ediles también aprobaron la prórroga del pago de tasas e impuestos municipales correspondientes al período fiscal 2026. La nueva fecha límite es el 30 de abril, manteniéndose los beneficios por pago anticipado: descuentos del 10% y del 15% según la categoría del contribuyente.

La medida alcanza a todas las tasas municipales y busca facilitar el cumplimiento fiscal de los vecinos en un contexto económico complejo, ofreciendo mayores plazos sin perder los incentivos vigentes.

 
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.