CULTURA

El museo “Virginia Choquintel” conmemora sus 18 años

07.06.2017

El Museo municipal “Virginia Choquintel” conmemora sus 18 años de vida recordando su inauguración  en 1999 en la sede actual viejo establecimiento de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, llevando el nombre de la última descendiente selk’nam que vivió en Río Grande.

En este sentido, la directora de Cultura, Graciela Iturburu, señaló que “estamos muy felices por este nuevo cumpleaños de este espacio que tiene que ver otro ámbito cultural,  con nuestra historia y también de la artística porque va sumando actividades permanentemente”.

La funcionaria relató que “el Museo cuenta con partes de su estructura original y que en la recorrida que se ha preparado una muestra fotográfica para mostrar la historia de nuestra museo”.

En el marco de estos festejos se inauguró esta tarde una muestra fotográfica histórica del paso de los años en el establecimiento que hoy es sede de este ícono de la cultura e historia de la ciudad.

Igualmente se disfrutó la visita de diversas escuelas y jardines, para compartir la fecha, “porque el museo trabaja mucho con los mas chiquitos para ir inculcando este importante hábito en ellos, la visita e importancia de los Museo”, dijo Iturburu.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
UNTDF resiste el ajuste y sigue graduando

14.08.2025

Mientras el sistema universitario argentino atraviesa una de sus peores crisis presupuestarias, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se convierte en símbolo de resiliencia. Con docentes en paro, partidas demoradas y tecnología obsoleta, la institución sigue formando profesionales y apostando al territorio.

Frente roto: Runin y Bogado cruzan fuego por Tierra del Fuego

13.08.2025

Mientras en Río Grande el frente “Defendamos Tierra del Fuego” se presenta como alternativa electoral, el fuego cruzado entre concejales expone las fisuras que impidieron la unidad. ¿Puede un municipio erigirse como escudo político contra el ajuste nacional? Esto recién empieza, pero será la voz ciudadana —no los acuerdos de cúpulas— la que defina qué frente tiene fuerza real para enfrentar el modelo de ajuste deshumanizado que representa Javier Milei.