Eliminación de aranceles a celulares: Gobernador Melella se reunió con la UOM Río Grande por la crisis de la industria fueguina
16.01.2026
Tras las medidas nacionales de apertura de importaciones y eliminación de aranceles a celulares importados, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión de trabajo con Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande.
Eliminación de aranceles a celulares: Gobernador Melella se reunió con la UOM Río Grande por la crisis de la industria fueguina
Gobernador Melella analizó con la UOM el impacto de la eliminación de aranceles a celulares en la industria fueguina
Tras las medidas nacionales de apertura de importaciones y eliminación de aranceles a celulares importados, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión de trabajo con Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande. Del encuentro también participaron la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, y el secretario adjunto del sindicato, Marcos Linares.
Durante la reunión, Martínez expresó la profunda preocupación del sector por el impacto de la política económica nacional en la industria electrónica fueguina. “No estamos solamente preocupados, sino ocupados desde siempre por encontrar alguna alternativa que nos permita garantizar la continuidad de la industria fueguina y sobre todo de los puestos de trabajo”, afirmó el líder sindical.
El secretario general de la UOM detalló que en el encuentro se acordaron nuevas acciones y la posibilidad de reuniones inmediatas para “avanzar en la búsqueda de alternativas que nos permitan defender el tema principal: los puestos de trabajo y la continuidad de la producción en Tierra del Fuego”.
Martínez advirtió que la industria local “está siendo muy afectada, como toda la industria del país, por la actual política económica y macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional, que está trayendo condiciones terribles para los sectores productivos en todas partes”.
Como consecuencia directa, señaló que ya se registran reducciones de puestos de trabajo en varios sectores de la provincia y el país, producto de “la invasión importadora que han habilitado, acompañada de una caída más que considerable del consumo, que impide a los trabajadores poder acceder a productos como los que se fabrican en nuestra provincia”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO


