POLÍTICA NACIONAL

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN Y LA ANSES BRINDARON CHARLA INFORMATIVA EN LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO

06.06.2017

Este lunes el Gerente de la ANSES Río Grande, Fermín Randón y el gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Sebastián Enchieme, brindaron una charla informativa en la Oficina Municipal de Empleo a jóvenes de la Fundación Pescar a quienes presentaron los distintos programas y servicios que ofrecen esos organismos vinculados al empleo y la capacitación.

La directora de la Oficina Municipal de Empleo, Karina Fernández, explicó al respecto que “la iniciativa surge a partir del trabajo en conjunto con ANSES y con el Ministerio de Trabajo de Nación para acercar a la comunidad los servicios y programas que ofrecen”.

“Quiero agradecer mucho a las autoridades que están presentes hoy que han permitido tener esta respuesta concreta a los requerimientos de muchos jóvenes que realmente necesitan el acompañamiento del Estado”, resaltó.

Por su parte, Fermín Randón agradeció al Municipio “por esta oportunidad de acercarnos a la gente y buscar a nuestros beneficiarios fuera del escritorio”.

“Hemos podido charlar un poco acerca de nuestras prestaciones, las asignaciones familiares y otros trámites que son beneficios que otorga nuestro organismo a los que se pueden acceder y que es importante que se conozcan”, subrayó.

 

Finalmente, Sebastián Enchieme recalcó el acompañamiento del Estado a los ciudadanos a través de diversos programas nacionales y sostuvo que “tenemos desde el Ministerio de Trabajo varios lineamientos relacionados a la terminalidad educativa, a la capacitación y a incentivos para que podemos dar para que los jóvenes completen sus estudios y tengan mejores oportunidades en el mercado laboral”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.