Blanco defendió la dieta de los legisladores: Yo quisiera ganar como muchos docentes de Tierra del Fuego
06.06.2017
El legislador (UCR-Cambiemos), Pablo Blanco, fue consultado sobre las dietas que cobran los legisladores fueguinos, a lo que indicó que “no considero que la mía sea alta ($72.000), hay empleados de planta en la Legislatura que cobran arriba de $100.000, hay otros empleados de la administración pública que cobran mucho más que cualquier legislador”.
“Es muy fácil desparramar por todos lados “mirá lo que gana Juan, lo que gana Pedro”, pero yo cobro $72mil. No es que acá son los políticos los que ganan fortuna, hay otros que no son políticos y no tienen nada que ver con la política y muchas veces son los que llaman a los medios y ganan mucho más que uno”, añadió.
En el mismo sentido, Blanco expresó que “yo quisiera ganar como muchos docentes de Tierra del Fuego, acá hay mucha caradurez y mucha mentira, mucha doble moral. Dicen ‘Blanco está lleno de plata’, que me revisen”.
“Muchos hablan porque el aire es gratis, hablan desde el anonimato; tengo la tranquilidad que ando por la calle solo, voy al supermercado, cuando alguien me dice algo le contesto, no tengo custodia, nada. Tengo la conciencia muy tranquila”, dijo.
El legislador remarcó que “nunca voy a ser simpático porque no le digo a cada uno lo que quiere escuchar, no pretendo ser simpático, pretendo ser serio”.
En diálogo con FM Sur, el legislador critico que “en Río Grande hay un serio problema con el funcionamiento del hospital, creo que no es por falta de recursos sino por falta de gestión”.
Al Gobierno provincial “le aprobamos 126 vacantes para enfermeros y profesionales médicos. Tienen los recursos, tienen las vacantes, el por qué se van los médicos no es algo que podamos solucionar nosotros con una ley, es una discusión que se tiene que dar dentro del ámbito del Ejecutivo”, sostuvo.
Al respecto, Blanco recordó que “se creó un fondo para salud y educación y esa plata fue a salud y a educación ¿A dónde? A sueldos. Dentro del presupuesto de salud la partida más importante es para sueldos”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO