Federico Runín :La provincia nos debe más de 120 millones de pesos
06.06.2017
El secretario de Gestión y Participación Federico Runín advirtió la preocupación existente que provoca en el Municipio de Río Grande el pronunciado atraso en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia.Así lo afirmó el secretario de Gestión y Participación Ciudadana respecto de la deuda de coparticipación que mantiene la provincia con el Municipio de la ciudad. Advirtió como preocupación el “atraso existente”.
Río Grande.- Además remarcó que se trata de “deudas de coparticipación y de tasas”.El secretario de Gestión y Participación Federico Runín advirtió la preocupación existente que provoca en el Municipio de Río Grande el pronunciado atraso en el envío de la coparticipación por parte de la Provincia, al asegurar que “esta situación de mora nos trae complicaciones financieras para hacer frente a los pagos, teniendo en cuenta que estamos hablando de más de 120 millones de pesos”, dijo a FM del Pueblo.
Además afirmó que “la provincia le continua debiendo al Municipio saldos sumamente importantes, realmente es una cuestión que se está trabajando para poder achicarla, pero sabemos que la deuda continúa con saldos cada vez mayores, y es una cuestión aun no resuelta”.
Detalló que la “deuda por lo general siempre supera los cien millones de pesos, estamos hablando de más de 120 millones de pesos, tiene que ver con saldos definitivos de coparticipación, y con deudas impositivas, que desde hace años el Estado provincial le debe al Municipio de Río Grande, son montos que no han sido ingresados, ni cancelados”, especificó.
En relación a la deuda impositiva dijo que se trata de “deudas vinculadas con tasas, pero son cuestiones que en su momento se han tratado de gestionar, pero hasta el día de hoy hay un saldo importante con lo que tiene que ver con tasas municipales que no han sido cancelados”.
Aseveró que hoy la “deuda total es de la provincia con el Municipio”, dijo, al tiempo que recordó que cuando estuvo a “cargo del área de finanzas se han generado convenios de compensación, pero hasta el momento todo lo que tiene que ver con deuda de coparticipación y de tasas es la provincia la que le debe al Municipio”.
Consultado sobre el Municipio participa en la discusión de las regalías petroleras, señaló que “sobre este tema uno por Carta Orgánica tiene de alguna manera el reconocimiento en lo que tiene que ver con la participación, pero sabemos que en la práctica esto no sucede”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO