JUDICIAL Y POLICIALES

Reunión de trabajo entre la Secretaría de las Mujeres, el Superior Tribunal de Justicia y el MESECVI.

19.11.2025

La secretaria de las Mujeres, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini,(MESECVI) Dra. Luz Patricia Mejía.

Reunión de trabajo entre la Secretaría de las Mujeres, el Superior Tribunal de Justicia y el MESECVI.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

Durante el encuentro se abordaron líneas de acción vinculadas al fortalecimiento institucional, la articulación interjurisdiccional y la implementación de políticas integrales para la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género.

También se analizaron estrategias para mejorar el acceso a la justicia y garantizar la aplicación de estándares internacionales en materia de derechos humanos de mujeres y diversidades.

Vuoto destacó “la importancia de generar instancias de diálogo y coordinación con organismos judiciales y regionales, entendiendo que el trabajo conjunto es clave para avanzar en políticas públicas efectivas y basadas en evidencia”.

El encuentro permitió reafirmar la voluntad de continuar construyendo puentes entre instituciones para fortalecer el abordaje integral de las violencias y la promoción de la igualdad de género en la provincia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.