JUDICIAL Y POLICIALES

Reunión de trabajo entre la Secretaría de las Mujeres, el Superior Tribunal de Justicia y el MESECVI.

19.11.2025

La secretaria de las Mujeres, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y (MESECVI) Dra. Luz Patricia Mejía.

Reunión de trabajo entre la Secretaría de las Mujeres, el Superior Tribunal de Justicia y el MESECVI.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

Durante el encuentro se abordaron líneas de acción vinculadas al fortalecimiento institucional, la articulación interjurisdiccional y la implementación de políticas integrales para la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género.

También se analizaron estrategias para mejorar el acceso a la justicia y garantizar la aplicación de estándares internacionales en materia de derechos humanos de mujeres y diversidades.

Vuoto destacó “la importancia de generar instancias de diálogo y coordinación con organismos judiciales y regionales, entendiendo que el trabajo conjunto es clave para avanzar en políticas públicas efectivas y basadas en evidencia”.

El encuentro permitió reafirmar la voluntad de continuar construyendo puentes entre instituciones para fortalecer el abordaje integral de las violencias y la promoción de la igualdad de género en la provincia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.