INFORMACION GENERAL

Ushuaia bajo presión hídrica: desobstruyen el arroyo del Este y cierran Yaganes toda la semana

11.11.2025

Tras lluvias récord y deshielo acelerado, el Municipio trabaja contrarreloj para liberar el cauce del arroyo del Este. Se halló un tronco gigante en el alcantarillado y se mantiene el corte total de Yaganes por seguridad.

 

🚧 Ushuaia bajo presión hídrica: desobstruyen el arroyo del Este y cierran Yaganes toda la semana


Tras lluvias récord y deshielo acelerado, el Municipio trabaja contrarreloj para liberar el cauce del arroyo del Este. Se halló un tronco gigante en el alcantarillado y se mantiene el corte total de Yaganes por seguridad.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento en el arroyo del Este, uno de los más afectados por las lluvias extraordinarias de noviembre. En apenas ocho días, el nivel de precipitaciones superó el promedio histórico mensual registrado en los últimos 30 años, generando crecidas repentinas y colapsos pluviales .

La arquitecta Belén Borgna explicó que se realizó la apertura de la cámara sobre el alcantarillado de calle Yaganes, donde se encontró un tronco de gran tamaño que bloqueaba el paso del agua. “Una vez que se logre la capacidad total de los caños, se repararán las veredas que debimos romper para hacer estos trabajos”.

El operativo incluye maquinaria pesada, levantamiento de pavimento y coordinación con DPOSS, Bomberos Voluntarios, Prefectura y Camuzzi Gas del Sur. La calle Yaganes permanecerá cerrada durante toda la semana, entre Héroes de Malvinas y 44 Héroes del ARA San Juan .

Borgna advirtió que Ushuaia debe adaptarse a nuevos patrones climáticos: “Antes las precipitaciones eran en forma de nieve. Hoy tenemos más lluvia, más deshielo y eso exige repensar el diseño urbano” redintdf.com.

Además, se trabaja en la remoción de barros superficiales y limpieza de alcantarillas en zonas como Aldo Motter, Trejo Noel, Marcos Zar, Walanika, Yrigoyen y Fuegia Basket, afectadas por el desborde del arroyo Buena Esperanza Infofueguina.

La Municipalidad solicita a los vecinos extremar precauciones, respetar las indicaciones del personal y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Ante emergencias, está disponible el 103 de Defensa Civil.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.