DEPORTES

Fórmula 1: Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará 16° en el GP de Singapur

04.10.2025

La pole position fue para el piloto británico de Mercedes, George Russell. Detrás partirán Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

Su compañero en el equipo Alpine, Pierre Gasly, largará 18

Fórmula 1: Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará 16° en el GP de Singapur
La pole position fue para el piloto británico de Mercedes, George Russel. Detrás partirán Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

Franco Colapinto (Alpine) no pudo registrar un buen tiempo en la clasificación del Gran Premio de Singapur, sin embargo tras las decalificación de los Williams –los autos de Alex Albon y Carlos Sainz no superaron las verificaciones técnicas– el argentino pasó de la posición 18 a la 16 en la grilla de partida para la carrera de este domingo, las 9 de la mañana (hora de Argentina).

El británico George Russell (Mercedes) sorprendió al conseguir la pole position gracias a su tiempazo de 1:29,158. En la segunda posición largará el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), quien terminó a solo 182 milésimas del líder, mientras que el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), comenzará en el tercer lugar.

Colapinto había tenido un buen comienzo con un tiempo de 1:31,002, colándose entre los primeros 10 luego de sus primeros dos intentos de vuelta. Sin embargo, a medida que mejoraron las condiciones de pista los otros pilotos bajaron mucho sus registros, mientras que el argentino cometió algunos errores en su último intento y terminó cayendo varias posiciones.

Esta clasificación era una verdadera pesadilla para Alpine, ya que el compañero de equipo de Colapinto, el francés Pierre Gasly, sufrió problemas en su monoplaza y terminó último, pero partirá en la posición 18.

Colapinto tendrá que realizar una carrera realmente buena si quiere sumar puntos sus primeros puntos del año, en una temporada que está siendo realmente complicada para el argentino, quien sigue sin encontrar el ritmo en su Alpine.

Así largarán en el GP de Singapur

1- George Russell (Mercedes)

2- Max Verstappen (Red Bull)

3- Oscar Piastri (McLaren)

4- Kimi Antonelli (Mercedes)

5- Lando Norris (McLaren)

6- Lewis Hamilton (Ferrari)

7- Charles Leclerc (Ferrari)

8- Isack Hadjar (Racing Bulls)

9- Oliver Bearman (Haas)

10- Fernando Alonso (Aston Martin)

11- Nico Hulkenberg (Sauber)

12- Liam Lawson (Racing Bulls)

13- Yuki Tsunoda (Red Bull)

14- Gabriel Bortoleto (Sauber)

15- Lance Stroll (Aston Martin)

16- Franco Colapinto (Alpine)

17- Esteban Ocon (Haas)

18- Pierre Gasly (Alpine)

19- Alexander Albon (Williams)*

20- Carlos Sainz Jr. (Williams)*

*Descalificados por no pasar la revisión ténica.

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE