Andy Murray venció a Del Potro en otro duelo antológico
03.06.2017
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, fue eliminado por el número 1 del mundo Andy Murray, en tercera ronda de Roland Garros, que se desarrolla en Paris. El británico venció en tres sets corridos, por 7-6(8), 7-5 y 6-0.
El tandilense, número 30 del ranking de la ATP, no pudo sostener el ritmo impuesto por el británico en los últimos dos sets, tras un intenso primer parcial que se definió por un largo tie break (10/8). Total de este set 1 hora 27 minutos.
Del Potro tuvo sus momentos brillantes con sus drives y sus definiciones cerca de la red, que le permitió sacar ventaja con sus servicio (5-3). Fue en esta etapa el juego más interesante visto en este Grand Slam, incluso del propio favorito escocés. Fue ante el argentino donde pudo desplegar todo su tenis, el mejor del mundo, apreciando potencia, rivalidad y respeto entre un N°1 y un gladiador.
El cierre del set era para "Delpo" que no supo cerrarlo y Murray, ni lento ni perezoso, quebró para igualar el parcial. Esto sumado a un servicio a favor, el inglés dio vuelta el marcador. Y así estuvieron alternándose y empatando. Hasta que se llegó al 6-6 y la definición por el tie break.
Otro partido aparte. Increíblemente emocionante que perduró con lo mejor ofrecido en Roland Garros. Un tie break que continuó con una definición impredecible. Aunque, finalmente el mejor del mundo se quedó con el primero por 7-6 (10/8).
Los siguientes sets mostraron el desgaste de ambos tenistas. Quemaron todo en el parcial anterior. Pero el ritmo lo marcó Murray y fue progresivo.
En segundo set, Del Potro comenzó a tener problemas con sus revese. Y Murray aprovechó. Jugó forzando al error al argentino, quien también en cuanto pudo, hizo rendir sus tiros cruzados.
La gente apoyó y alentó incansablemente a "Delpo". Es que el carácter y su actitud de "nunca darse por vencido" fue ganando corazones en las tribunas.
Murray aventajó 5-4. Pero tras dos doble faltas y un break point del tandilense, el set se niveló (5-5).
La Torre dio batalla. Sin embargo, la efectividad de Murray y su control lo hizo dueño del segundo parcial que lo firmó con un ace (7-5).
Ya en el tercer set, Del Potro sintió extremadamente el desgaste. No pudo imponer resistencia y el escocés consiguió una victoria implacable.
Murray pasó a cuartos de final tras 2 horas 53 minutos.
Fuente: Losandes.com