POLÍTICA PROVINCIAL

Tierra del Fuego seleccionó 21 proyectos para la instancia nacional de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025

27.09.2025

El Gobierno de Tierra del Fuego definió los 21 proyectos que representarán a la provincia en la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología 2025. Las iniciativas abarcan arte, ciencia, matemáticas y tecnología, con una fuerte impronta educativa, cultural y ambiental.

Tierra del Fuego seleccionó 21 proyectos para la instancia nacional de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025

 

El Gobierno de Tierra del Fuego definió los 21 proyectos que representarán a la provincia en la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología 2025. Las iniciativas abarcan arte, ciencia, matemáticas y tecnología, con una fuerte impronta educativa, cultural y ambiental.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS culminó la instancia provincial de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025, en la que se seleccionaron 21 proyectos educativos que representarán a la provincia en la etapa nacional.

Las propuestas, elaboradas por estudiantes y docentes de distintos niveles y localidades, destacan por su diversidad temática vinculada al arte, la ciencia, la matemática, la tecnología, la identidad cultural y el cuidado del ambiente.

Entre los proyectos se encuentran iniciativas como “Problematizando la Enseñanza Musical” del ISES (Río Grande), “Construir techos, sin poner techos” del C.A.A.D. (Ushuaia), “Energía que no se va a la basura” del Colegio Provincial Trejo Noel (Tolhuin), o “Absorvi-joy” del EMEI (Río Grande), además de experiencias educativas en la Antártida como “Mini Streamers Antárticos”.

La secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil, destacó el compromiso de estudiantes, familias y docentes:

“Cada uno de estos proyectos refleja la capacidad, el esfuerzo y la mirada de nuestros estudiantes. Es un orgullo que puedan mostrar al país el talento y el compromiso educativo de Tierra del Fuego”, afirmó.

La instancia nacional se desarrollará en diferentes sedes del país durante octubre y noviembre:

  • Eje Matemático y Artístico: Posadas, Misiones (1 al 8 de octubre).
  • Eje Científico: Cafayate, Salta (29 al 31 de octubre).
  • Eje Tecnológico: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (18 al 20 de noviembre).

Con esta selección, Tierra del Fuego reafirma el valor de la feria como una política pública que potencia la investigación, la innovación y el desarrollo integral de sus estudiantes.

 

Fuente: Paralelo 54 Online

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.