POLÍTICA PROVINCIAL

La ministra de Trabajo alertó por la paralización del mercado laboral fueguino

12.09.2025

La ministra de Trabajo de la provincia, Sonia Castiglione, cuestionó las políticas del Gobierno nacional al señalar que “están destruyendo las economías regionales y la industria en general”.

La ministra de Trabajo alertó por la paralización del mercado laboral fueguino

 

La ministra de Trabajo de la provincia, Sonia Castiglione, cuestionó las políticas del Gobierno nacional al señalar que “están destruyendo las economías regionales y la industria en general”.

Sus declaraciones se enmarcan en el reciente informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que reveló una pérdida de más de mil puestos de trabajo en Tierra del Fuego entre febrero y mayo de este año.

“Los números no sorprenden, y la cifra es aún más alta si se contabilizan los despidos ocurridos entre julio y septiembre”, aseguró la funcionaria en diálogo con FM La Isla. Según el mismo estudio, entre noviembre de 2023 y junio de 2025 se acumula un total de 10.190 puestos menos en la provincia.

Castiglione advirtió que “el mercado laboral está paralizado” y cuestionó la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional: “Salvo pedirle a los argentinos un esfuerzo, no hay ninguna palabra sobre hacia dónde vamos. Todo gira en torno al equilibrio fiscal, pero se necesita generar empleo porque en nombre de la libre competencia del mercado se está haciendo pelota la industria nacional”, sentenció.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.