POLÍTICA PROVINCIAL

El Ministerio de Educación convocó a SUTEF por la transformación educativa

02.07.2025

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, a través de una nota convocó al gremio SUTEF a dialogar sobre la transformación educativa. La misma se realizará este jueves 3 de julio a las 14 hs. en Casa de Gobierno, en la ciudad de Ushuaia.

El Ministerio de Educación convocó a SUTEF por la transformación educativa

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, a través de una nota convocó al gremio SUTEF a dialogar sobre la transformación educativa. La misma se realizará este jueves 3 de julio a las 14 hs. en Casa de Gobierno, en la ciudad de Ushuaia.

A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que «Ante esta convocatoria, desde la Comisión Directiva Provincial de SUTEF informamos que se trasladará los reclamos que motivan el paro de la docencia fueguina: exigiendo reapertura de la paritaria salarial; tratamiento y sanción de la Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo; y la exigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y detallado en el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo».

Finalmente, manifestaron que «Asimismo, el plenario de delegadas y delegados que se desarrollaba en la seccional de Ushuaia decidió de manera unánime adelantar la convocatoria a la concentración de este jueves 3 paro para movilizar a Casa de Gobierno y acompañar la reunión».

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.