POLÍTICA PROVINCIAL

Encuentro para fortalecer instrumentos financieros accesibles para el desarrollo de las PYMES fueguinas.

26.06.2025

Autoridades del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con integrantes del Fondo de Garantías del FOGADEF y del Mercado Argentino de Valores (MAV) a fin de evaluar y trabajar en diversas acciones para fortalecer el desarrollo productivo de Tierra del Fuego.

Encuentro para fortalecer instrumentos financieros accesibles para el desarrollo de las PYMES fueguinas.

Autoridades del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con integrantes del Fondo de Garantías del FOGADEF y del Mercado Argentino de Valores (MAV) a fin de evaluar y trabajar en diversas acciones para fortalecer el desarrollo productivo de Tierra del Fuego.

De la jornada participaron Adrián Cosentino, Carolina Maurer, Rosana Bebén y Norma Madeo por FOGADEF; Leandro Fisanotti por MAV; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; el ministro de Economía, Francisco Devita; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Nora.

Durante el encuentro, se ratificó el trabajo conjunto con el fondo de garantía del Consejo Federal de Inversiones, tanto para proyectos de coaval para pymes, como para identificar segmentos empresarios de mayor envergadura en los que se pueda diseñar una estrategia de las políticas de producción y desarrollo local.

Asimismo, se anunció la incorporación del Banco Macro como nueva entidad participante en las líneas de avales destinadas a fortalecer el acceso al financiamiento de las pymes de la provincia.

Por otra parte, se abordó el trabajo conjunto con el CFI, orientado a facilitar coavales para pymes y diseñar estrategias para acompañar a empresas de mayor envergadura. También se trataron líneas de trabajo junto al MAV y la necesidad de fortalecer las microfinanzas en Tolhuin.En otro sentido, las autoridades realizaron un análisis de lo gestionado al momento así como las proyecciones a futuro.

Es por ello que destacaron continuar el ciclo de educación financiera en Río Grande en articulación con MAV; seguir fortaleciendo la presencia territorial; impulsar una nueva línea de microcréditos para sujetos no bancarizados con foco en las tres ciudades junto al CFI, e implementar una bonificación del 50% en los avales para pymes que trabajan con el Ministerio de Producción y Ambiente.

A partir de estos encuentros de articulación, se logra continuar avanzando en el fortalecimiento de instrumentos financieros accesibles y estratégicos para el desarrollo de las pymes fueguinas.

FoGaDef, Gustavo Nora, Pyme

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.