POLÍTICA PROVINCIAL

Tierra del Fuego lanzó una herramienta digital para denuncias en Defensa del Consumidor

23.06.2025

Ahora los consumidores pueden presentar reclamos online desde cualquier punto de la provincia. El nuevo sistema mejora la accesibilidad y reduce tiempos de gestión.

Tierra del Fuego lanzó una herramienta digital para denuncias en Defensa del Consumidor.

Ahora los consumidores pueden presentar reclamos online desde cualquier punto de la provincia. El nuevo sistema mejora la accesibilidad y reduce tiempos de gestión.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego implementó una nueva herramienta digital para la recepción de denuncias vinculadas a la defensa de los derechos de las y los consumidores. La plataforma online, disponible en el sitio oficial del gobierno, permitirá realizar reclamos de forma rápida, sencilla y sin necesidad de asistir presencialmente.

Hasta ahora, las denuncias podían gestionarse únicamente en las oficinas de Defensa al Consumidor ubicadas en Río Grande (Alberdi 883) y Ushuaia (San Martín 788, 2.º piso). Aunque esta modalidad presencial seguirá disponible, la nueva opción digital amplía el acceso para los vecinos y vecinas de toda la provincia, especialmente quienes viven en zonas alejadas o tienen dificultades de movilidad.

A través del formulario disponible en la web oficial del Gobierno Provincial, cualquier persona que haya sufrido una irregularidad comercial o inconveniente con un servicio podrá cargar su denuncia de forma autónoma. El sistema incluye una guía clara y detallada para asegurar que el trámite sea ágil y eficaz.

???? Acceso directo a la herramienta: https://www.tierradelfuego.gob.ar/defensa-al-consumidor/

Desde el Ministerio de Economía, del cual depende Defensa al Consumidor, remarcaron que esta iniciativa responde a la necesidad de modernizar los canales de atención y garantizar un sistema más accesible, eficiente e inclusivo, manteniendo el compromiso con la protección de los derechos ciudadanos.

Además, quienes prefieran el asesoramiento presencial, aún pueden acercarse a las oficinas mencionadas, donde el equipo profesional del área brinda atención personalizada y acompañamiento en cada etapa del reclamo.

Con esta nueva herramienta digital, Tierra del Fuego se suma al uso de tecnología para garantizar derechos, reduciendo las barreras de acceso y fortaleciendo la relación entre consumidores, Estado y prestadores de servicios.

Tags: Defensa del Consumidor, TDFAeIA

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.