POLÍTICA NACIONAL

El peronismo no se calla, no se vende y no se rinde.

17.06.2025

El referente de La Campora Walter Vuoto junto a Cristina Fernández de Kirchner, quien la Corte Suprema dejó firme la semana pasada la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Walter Vuoto, presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego
El peronismo no se calla, no se vende y no se rinde.


El referente de La Campora Walter Vuoto junto a Cristina Fernández de Kirchner, quien la Corte Suprema dejó firme la semana pasada la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, encabezó en Ushuaia el acto "Argentina por Cristina" que se realizó en el microestadio José "Cochocho" Vargas en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, y que convocó a organizaciones del campo popular, gremios y agrupaciones políticas de toda la provincia.
 En un encendido discurso en el que hizo hincapié en la figura de la ex presidenta, en el rol del peronismo y en la responsabilidad de la dirigencia política, el referente de La Campora local Walter Vuoto manifestó que “condenaron a una mujer pero lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos, pero el peronismo no se calla, no se vende y no se rinde".
Además, haciendo referencia al sacerdote Carlos Mugica, asesinado en la década del 70, expresó que “el padre Mujica decía que hay tres palabras mágicas: por favor, gracias y perdón.

Por favor no se dejen convencer de que la militancia, los bombos y encontrarnos es malo porque el peronismo es la síntesis del pueblo argentino y de lo popular; perdón Cristina porque muchas veces te dejamos sola y nos concentramos en las peleas personales y en el ego; gracias Cristina por el gasoducto magallánico que trajo gas a los fueguinos, por la fibra óptica para los fueguinos, por la ampliación de la 19.640, por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, por el PROCREAR, gracias por todo lo que hiciste por Tierra del Fuego y por la Argentina”.
Y advirtió que “si no ponemos lo que hay que poner esta historia termina mal, que los dirigentes se pongan a la cabeza de los militantes o los militantes irán por la cabeza de los dirigentes”.
Estuvieron presentes en el acto autoridades del PJ; diputadas y senadoras nacionales, legisladores y concejales; representantes de diversos partidos; dirigentes sindicales; militantes; y vecinos y vecinas de las tres ciudades fueguinas.
Previo al discurso del máximo referente del peronismo fueguino hablaron el periodista Daniel Guzmán, veterano de guerra de Malvinas; el referente peronista Franco Gergo; el legislador Federico Greve; la diputada nacional Carolina Yutrovic, y un representante de la CGT.
Vuoto valoró que “están acá encontrándose, abrazándose y sintiendo que no están solos, podrían estar en sus casas tomando unos mates con las familias, pero con el corazón militante decidieron venir a esta cita que entrará en la historia para resistir, para luchar y para organizarse. La militancia es lucha, es no rendirse, es no dejar las esperanzas es cuando nos quieren arrebatar los sueños”.
Además, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema “es en contra de Cristina como símbolo por lo que representa, y es un fallo con el que nos quieren aleccionar a los que queremos luchar y queremos un país mejor, es un fallo que dice que si sos dirigente político, sindical o social ‘no levantes la cabeza porque te vamos a ir a buscar’. Pero se olvidaron de que el peronismo no se entrega y no se vende, y que la militancia del campo popular no tiene miedo”.
Consideró que es también “un embate más hacia una líder que nos ha dado derechos y nos ha reconocido no solo como argentinos y argentinas sino también como fueguinos y fueguinas”, pero advirtió que “el amor, las esperanzas, los sueños y las ganas de luchar no se proscriben”.
“El fallo ha logrado que los militantes y los dirigentes hagamos una gran autocrítica, que sepamos qué es la unidad pero una unidad con concepción y con acción”, continuó, y si bien “seguramente nos hemos equivocado y tenemos deudas pendientes” también “tenemos que fijarnos de qué lado de la mesa estamos, en el de la unidad o en el de las peleas estériles entre compañeros”, porque “les aseguro que cuando termine el modelo económico de este cachivache que tenemos como presidente los argentinos la van a pasar muy mal”.
Finalmente, Vuoto remarcó que “le tocaron el culo al peronismo y el peronismo va a reaccionar, se va a defender y se va a movilizar”.

 

Fuente: Provincia/23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?