INFORMACION GENERAL

600 multas por diferentes infracciones en el último mes en Río Grande.

12.06.2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito, continúa con los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir siniestros en la vía pública.

600 multas por diferentes infracciones en el último mes en Río Grande.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito, continúa con los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir siniestros en la vía pública.

Durante el último mes, se controlaron más de 2000 vehículos, incluyendo tanto los controles fijos y sorpresivos como las recorridas diarias que realiza el personal municipal. De ese total, más de 1200 vehículos fueron controlados en operativos programados en diferentes sectores de la ciudad. Como parte de este despliegue general, se labraron 600 actas de infracción, por faltas como ausencia de documentación, uso del celular al volante, estacionamiento indebido o maniobras peligrosas.

Además, se registraron 41 alcoholemias positivas, motivo por el cual se procedió a la retención de los vehículos involucrados, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Desde el Municipio se recuerda a las y los conductores la importancia de circular con responsabilidad: utilizar siempre el cinturón de seguridad, portar la documentación obligatoria, evitar el uso del celular al conducir y no consumir alcohol si se va a manejar.

Los controles continuarán en diferentes sectores de la ciudad y en distintos horarios, en el marco de una política de prevención vial sostenida en el tiempo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.