ECONOMÍA - NACIONAL

El CBU podrá utilizarse para validar órdenes de débito de los contribuyentes

31.05.2017

A través de la resolución 4059 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), decidió ajustar el registro de Claves Bancarias Uniformes (CBU).

La medida habilita a que el CBU sea utilizado no sólo para las erogaciones realizadas por AFIP, sino también para validar las órdenes de débito que efectúen los contribuyentes. 

Vale recordar que los pagos del Estado en concepto de devoluciones, reintegros, y reembolsos de restitución de fondos a contribuyentes, se efectúan mediante transferencia bancaria a través del Banco de la Nación Argentina, en la cuenta cuyo CBU fuera declarada por los contribuyentes en el mencionado "registro".

La nueva resolución permite que el CBU sea utilizado no sólo para erogaciones, sino también para validar las órdenes de débito que efectúen los contribuyentes a través de los sistemas institucionales que admiten como forma de pago el débito en una cuenta bancaria. 

La medida también regula la implementación de CBU alias, el nombre elegido por el usuario para cambiar la clave de 22 cifras que se utiliza para identificar una cuenta y transferir fondos.

Aquellas cuentas que no tengan un CBU alias, las entidades le asignarán uno de manera automática, aunque los usuarios podrán modificarlo.

Fuente: ambito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).